miércoles, 5 de enero de 2011

EN LA MIRADA DEL MINISTRO


La estrategia de construir un puerto de aguas profundas en La Paloma (Rocha) es "políticamente compartible", porque a su juicio se debe salir de la lógica de "la competencia de puertos y pasar a zonas de cooperación", indicó en un reciente reportaje del matutino La República el Ministro de Transportes y Obras Públicas, Enrique Pintado.
Al puerto de La Paloma queremos combinarlo con la operación turística. Hay que hacer compatible la producción de bienes materiales con el turismo.
En nuestro esquema estratégico de puertos tenemos que desarrollar el Litoral, lo que depende de los dragados del río Uruguay para llegar a Montevideo, desde el punto de vista comercial, y hay que unir el Este con el Oeste y las conexiones de la hidrovía entre Uruguay y Brasil a través de la laguna Merín y río Cebollatí para que el desarrollo se desparrame equitativamente.
Respecto al Puerto de La Paloma y que la ciudad se transforme en un centro comercial, indicó: Nosotros estamos analizando costos y sobrecostos portuarios porque primero hay que determinar si no hay una ineficiencia de base que nos esté perjudicando algún nivel de competitividad con la región, porque somos rivales y hermanos.