jueves, 27 de septiembre de 2012

Si una mano no basta dame las dos


Foto: Comenzó la obra dé acondicionamiento del espacio público en parada 14 dé Barra del Chuy.puimayen.El mismo esta enmarcado en el programa Proyecta Tu Localidad dé la idr en conjunto con la comisión dé turismo local.En breve más fotos
Hoy se celebra  el Día Mundial del Turismo, este año bajo el lema de «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible»,.
En la Barra de Chuy la celebración de este día se realiza dando el puntapié inicial a  la obra dé acondicionamiento del espacio público en parada 14 dé dicho balneario y  balneario.Puimayen.
El mismo esta enmarcado en el programa Proyecta Tu Localidad dé la IDR en conjunto con la comisión dé turismo local.,lo manifestó a Rochaaldía el edil Herman Alsina ,quien es integrante de dicha comisión.
Alsina señalo que estamos acostumbrados en decir que en los pueblos chicos no pasa nada ,atravez de la conformación de diversas comisiones ,la sociedad civil organizada ,contando con la buena voluntad ,y disponibilidad de las autoridades competentes es que se logran cosas.
La comisión de turismo local fue creada el año pasado por un grupo de vecinos los cuales presentarón un proyecto para la ejecución de un parque público ,para Barra de Chuy ,donde quedaba especificado la necesidad de tener baños públicos ,parrilleros ,un muelle ,acondicionamiento de un espacio físico que se logró.
En este año se viene concretando un trabajo que se comenzó en el 2011,que se basa en la construcción de un nuevo  puente junto al  colgante en parada 15 de la Barra.,"este puente  facilita el acceso a la playa  a unas 2000 personas "enfatizo Herman.
La liberación de fondos para la construcción del puente fue tramitada por la dirección de turismo de la comuna al ministerio de turismo quien vio con buenos ojos el planteo que realizaba la comisión local.
Se prevé que la obra quede pronta en breves días.
La comisión tiene prevista la entrega de folletos con diversos mensajes tales como información turística básica del lugar ,consejos en materia de seguridad ,e higiene,"son pequeñas cosas que parecen normales pero que mucha gente no tiene en cuenta".
Alsina dijo que quienes visitan el lugar tienen que adecuarse a esas pequeñeces y como ejemplo sito el problema que existe de no contar con saneamiento y los papeles deben de ser colocados en recipientes higiénicos dentro del baño.
En cuanto a materia de salud ,la comisión de turismo local en un trabajo en conjunto con la comunidad y la dirección departamental de  salud ,el año pasado lograrón un desfribilador móvil el cual se encuentra en custodia en la sede de prefectura naval.
Herman considera que este fue  un paso importante porque  gracias a contar con este servicio se logró salvar 3 vidas en la temporada pasada.
El programa proyecta tu localidad que es impulsado desde la dirección general de desarrollo de la Comuna, impulsa 3 proyectos de 6 que fueron presentados.

La asociación de jubilados y pensionistas busca concretar la escuela Uruguaya de cine con vecinos  ,"esto a generado una gran curiosidad entre los mismos vecinos ,este sábado 29 desde la hora 9.30 estaremos por allí para conocer exacto de que se trata ,consiguierón un referente que conoce del tema y toda la comunidad esta involucrada , "la comisión de fomento de la escuela 74,y su directora maestra Daniela Vero ,lograron el anhelo de un espacio recreativo no solo para niños .si no también para niños ,"gimnasio a cielo abierto",que ya esta en marcha.,"sera un gran atractivo para los turistas que nos visiten."


Foto: COMENZARON LAS OBRAS DE MEJORAS EN BARRA DEL CHUY "PROYECTA TU LOCALIDAD" IMR
SE REDISEÑO EL ESPACIO DE PARADA 14 PONTENCIANDO AL MISMO HACIENDO AL CONJUNTO UN MIRADOR PUBLICO, ESTACIONAMIENTO, DUCHAS HIGIENICAS ENTRE OTRAS MEJORASEl tercer proyecto tiene que ver con el acondicionamiento físico de la parada 14 de la Barra ,donde se encuentra la virgen de Iemanjá  ,el lugar será embellecido.se instalarán bancos ducheros y se iluminará el predio.
Son pequeños pasos que se impulsan desde la comunidad atravéz de diversas comisiones y que se cuenta con el apoyo necesario para llevar adelante estas obras, finalizó diciendo Herman Alsina edil departamental e integrante de la comisión de turismo local de Barra de Chuy.