sábado, 2 de noviembre de 2013

Niño cae al arroyo en parque La Estiva.

Personal de Prefectura y buzos se encuentran trabajando en el lugar en procura de encontrar al niño de diez años ,que accidentalmente cae al arroyo ,según información extraoficial .

El menor se encontraba jugando con una pelota  junto a otros amigos ,en determinado momento salio corriendo en procura de evitar que cayera al agua y fuera arrastrada por la corriente del lugar.
Fue en ese instante que el niño cae al agua y pierde pie desapareciendo de la superficie.

Bomberos fue alertado de esta situación cerca de las 13 hs,
En el lugar estuvo personal sanitario dependiente de MSP,ahora esta personal Policial , trabaja prefectura y buzos para tratar de encontrar al niño desaparecido .









Esta mañana la Armada Nacional rescató al tripulante del Velero “QUETZAL” luego de un incidente que dejó al mismo sin gobierno, en cercanías del Puerto de la Paloma. Tras el operativo se logró remolcar a la embarcación y a su tripulante, un ciudadano argentino.

barco


Según informó el departamento de RRPP de la Armada Nacional, anoche se recibió una llamada de Socorro de una persona que dijo estar en una balsa salvavidas por haber abandonado su velero, 6 millas al suroeste de La Paloma.






Luego de recibir esa llamada, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada (MRCC) dispuso que personal destacado en la Prefectura de La Paloma (PRELA) zarpara a bordo de la PNN 271 para efectuar el rescate, quienes tuvieron que desistir de la búsqueda por las condiciones meteorológicas adversas.

Posteriormente se ordenó zarpar al barreminas ROU 31 “TEMERARIO” desde Montevideo y re direccionar al buque mercante “Ocean Splendor” que se encontraba próximo a la zona. Poco tiempo después el buque mercante constató que A.S.P. de nacionalidad argentino, quien decía haber hecho el llamado desde una balsa, se encontraba en realidad a bordo de su velero(el que había roto el palo), sin riesgo de vida y negándose a abandonarlo para abordar al mercante.


Una vez que arribó al lugar el barreminas de la Armada se procedió a remolcar al velero y transbordar a su tripulante, estando previsto su arribo a la bahía de Maldonado en horas de la tarde con el tripulante en perfecto estado sanitario.

larepublica