miércoles, 23 de julio de 2014

Alsina,plantea proyecto de ordenamiento progresivo del tránsito en Chuy.

El edil del MPP Herman Alsina presentó  en la pasada sesión de la junta departamental ,un proyecto referido al ordenamiento progresivo del trànsito en la ciudad de Chuy.
El edil recordò que el año pasado junto a su par Roberto Montiel ,plantearon temas vinculados al  tránsito en esa localidad fronteriza en la Junta, no era pensado en una sola acción.
En su momento asumimos que era el comienzo de varias propuestas,dijo Alsina ,la que iremos realizando para mejorar la movilidad, y principalmente la seguridad de quienes transitan por toda, reitero por toda la ciudad de Chuy, no solo por el área comercial agregò,



Este proyecto que esperemos apruebe el municipio de Chuy, y si es necesario esta junta departamental, pretendiendo que se extienda al resto de los municipios del departamento, puntualmente donde se repita la misma problemática.
En la actualidad en la ciudad de Chuy, hay varias calles que la ciudadanía por costumbre o por desconocimiento, tienen por asumidas que son preferenciales apuntò Alsina.
Trabajadores vinculados  al tránsito de Chuy, nos han manifestado que en algún siniestro, en alguna esquina, uno de los involucrados aseguraba tener la razón, manifestando que era calle preferencial, cuando en realidad la preferencia la marcaba un  habito  equivocado, y no , señalización alguna o la derecha, como es en caso de que no hubiera reglamentación.
El proyecto planteado por el edil  consta de 3 puntos.
1 - Se declaren  preferenciales, las siguientes calles.
Portugal, Sargento Francisco de los Santos, Samuel Priliac, Santa Teresa, Ipiranga ,1 de agosto, Rio Olimar y, San Gonzalo.
Por estas calles en Chuy, la gente ya circula  como si tuvieran la preferencia, por lo tanto entendemos normal su regularización.
Caso se apruebe este punto, implementar la rápida señalización de las calles que cruzan estas, conjuntamente con una campaña de información a la población, mediante los medios de comunicación de la ciudad, como en centros educativos.
Boulevard  España, y  Juana Agüero Estas vías son avenidas dobles, en la actualidad se circula en ambos sentidos en las 2 manos.

El edil Herman Alsina dijo que seria propicio  proceder a flechar los sentidos de las vías de trànsito antes mencionadas.
Para las calles, Leonardo Olivera, Guaiba  y Arachanes (estas circunvalan la plaza).
En este caso no tenemos ninguna vergüenza ni ningún problema en señalar que aquí se puede mejorar lo realizado indicò.
Quien circula por Samuel Priliac en sentido  este-oeste, caso pretenda tomar al sur por General Artigas rumbo a la aduana, no se lo permite el semáforo, y tampoco podrá hacerlo en la próxima, Leonardo Olivera, dado que esta se encuentra flechada hacia el norte.
Alsina comentò que esto lleva aparejado realizar un trayecto más largo, "y a su vez consideramos que limita la evacuación de la ciudad, sobre todo en alta temporada".
De momento, para realizar cualquier cambio en la calle Leonardo Olivera, tenemos la dificultad del tránsito de ómnibus que llegan a la ciudad, dificultad esta que en breve será subsanada, dado que está en marcha el proceso de construcción de una terminal de ómnibus agregó.
Ante esto, una vez no ingresen más los ómnibus por dicha arteria de transito sugerimos
Cambiar el actual sentido de circulación de las calles antes mencionadas, Leonardo Olivera , Guaiba y Arachanes.
Consiente de la magnitud de estos cambios,
Cambios que como dijimos en anterior oportunidad son pasos que pretendemos ir dando y aportando a la ciudadanía, no a título personal, sino como integrante de un órgano deliberativo y representativo
Como también dijimos anteriormente, no visualizando a Chuy como un lugar de destaque solo en la principal avenida comercial, sino que entendemos y (estamos convencidos de ello,) estas medidas son a favor de la gente.
Sabemos que estamos en año electoral, pero a la hora de presentar este proyecto sepan no nos mueve ningún otro interés que el desarrollo y la seguridad vial.
No gobernamos, ni actuamos en política pendiente de la calculadora electoral, máxime en un tema discutible como el que presentan estos cambios, donde seguro, habrán opiniones a favor y en contra.
Solicitamos este proyecto sea enviado al Municipio de Chuy para su estudio y eventual aprobación una vez siga los pasos correspondientes.
Como el mismo consta de 3 puntos puede ser aprobado en su totalidad o en forma parcial.
También pedimos pase a la comisión de tránsito de esta junta
A el resto de los municipios para estudiar similitudes y posibles modificaciones locales.
A los distintos medios de prensa del departamento y en particular a los de Chuy.

También al director de tránsito y al señor intendente Barrios