viernes, 22 de agosto de 2014

Lacalle Pou en Rocha dijo que IRPF lo aplicará a salarios más elevados.

El candidato a presidente por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, afirmó este jueves que en caso de ganas las elecciones realizará auditorías externas a todos los entes y ministerios.

"Que no se vea nada extraño en esta decisión, sino que queremos saber cuál es la radiografía exacta en el momento de asumir", apuntó Lacalle Pou en una recorrida que realiza por el departamento de Rocha.






Consultado sobre si hará modificaciones en el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), el candidato nacionalista dijo que cambiará el mínimo imponible para que el impuesto se comience a descontar a partir de salarios más elevados.

Solamente tres veces los blancos fueron elegidos en las urnas para gobernar a los uruguayos. 
A las puertas de una nueva elección, los nacionalistas sienten que esa cuarta oportunidad está al alcance de la mano y esta vez se le suma la posibilidad de sacar del poder a la izquierda, que parecía invencible tras diez años de gestión.
Esa sensación se nota no solo en las consignas triunfalistas que sus militantes andan desparramando por las calles y las redes sociales, sino también en las actitudes de muchos de sus dirigentes políticos que ya se preparan para la tarea de gobernar o, en charlas informales, sugieren nombres para ocupar diversos cargos de gobierno.
Integrantes del entorno de Lacalle Pou dijeron a El Observador que el candidato presidencial trata de evitar cualquier desborde triunfalista y pide “tranquilidad” ante el avance en las encuestas.
“Hasta que no lleguemos es hasta contraproducente hablar de cargos y de nombres. 
Hay que esperar a ver qué pasa no solo en noviembre, sino en octubre en donde quedarán claras las mayorías parlamentarias”, dijo uno de los allegados.
Los blancos llegaron al gobierno tras las elecciones de 1958 –al influjo de una alianza entre Luis Alberto de Herrera y Benito Nardone– cortando un largo período de preminencia del Partido Colorado. También ganaron los comicios de 1962 y recién retornaron al poder con Luis Alberto Lacalle Herrera en 1990.
Ahora es Luis Lacalle Pou el que –como lo hizo su padre casi 25 años atrás– quiere ponerle un parate a la seguidilla de triunfos de sus adversarios que, esta vez, tienen el signo de la izquierda.

fuenteElObservador 
fotoRobertoRocha