lunes, 15 de septiembre de 2014

La lluvia no impidió que se corriera la 5 K “Ser joven no es delito”

La cuarta edición de la carrera 5K denominada “Ser joven no es delito”, que forma parte del calendario de actividades por el mes de la Juventud, se realizò el sábado 13 de setiembre bajo una llovizna pertinaz y refrescante, la 5 K Rocha fue una gran demostración. 







Este evento convocó a personas de todas las edades, quienes disfrutaron de una saludable actividad física en un entorno de cordialidad y alegría.
Más gente que otros años. Niños y muchachos, pequeñas y adolescentes compartieron los 5 kilómetros por la ciudad de Rocha con adultos, mayores y ...una gran alegría. Soldados, estudiantes, atletas,maestras, empleadas domésticas,abogado, trabajadores y jubilados. Una gran demostración de todo el Departamento de Rocha.

Esta iniciativa organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), del Ministerio de Desarrollo Social convoca a personas de todo el país mayores  de 14 años, sin límite de edad.
“Ser Joven no es delito” se corrió por primera vez en el año 2011, en Montevideo; en la edición anterior más de 23.000 personas.
En el comunicado del INJU, se destacó que en el año 2012 fueron 18.000 las personas mayores de 14 años que corrieron o acompañaron caminando en todo el país. Además apoyaron la actividad organizaciones sociales, intendencias e instituciones públicas, así como grupos de estudiantes.