martes, 21 de octubre de 2014

3 MILLONES DE DOLARES PARA OBRA DE BARRIO GALEANO

Barrio Galeano de RochaLa Comisión de Licitaciones seleccionó a la Empresa INCOCCI como adjudicataria del Proyecto BARRIO GALEANO de la ciudad de Rocha. El Intendente BARRIOS ha emitido la Resolución correspondiente.











La empresa mencionada deberá ejecutar las obras civiles de drenes y colector de tubos perfilados en una extensión de 859 metros, que resolverá el alejamiento de aguas superficiales que recogerán  casi 3.200 metros de cordón cuneta que forman parte del programa de obras.


La Intendencia de Rocha ejecutará toda la obra vial que incluye carpeta asfáltica sobre 40 cuadras del mencionado barrio.

Las modificaciones acordadas por los técnicos del BID y de la IDR incorporan equipamiento de luminarias, foresta urbana, aceras y otros elementos de la urbanización en dicho barrio obrero.

El Proyecto

La obra de instalación de colectores de pluviales será realizada por INCOCCI.
El financiamiento del BID es por un monto de 2 millones de dólares y la parte de la IDR será por otro millón.
Desde el punto de vista de la ingeniería civil y de los servicios que se instalan, es una de las obras de mayor porte de las planificadas durante los últimos años en la capital departamental.






En dos años será realizada y comprende una infraestructura de pluviales de superficie de una extensión superior a los 3 kilómetros, para un área que luego estará pavimentada en un entorno de cuarenta cuadras. La pavimentación será asfáltica y estará acompañada por el acondicionamiento de aceras.
La condición topográfica del Barrio Galeano lo convierte en una cuenca hidráulica de suma importancia.
 Allí se produce la regulación de aguas en superficie de una amplísima zona al noreste de la capital del departamento de Rocha.
La  inversión prevé la instalación de un gran colector subterráneo de tubos de PVC perfilado y su sistema, obra que realizará una empresa privada por el valor de un millón de dólares aproximadamente.
Un detalle muy importante en el diseño de la obra que ha aprobado el BID,con todas sus condiciones previas, es el componente de floresta urbana, enjardinado, parquización y otros elementos. Una parte relevante de la inversión se dedica a estos aspectos, los que estarán en igualdad de posición para destacar el equipamiento urbano público, con la instalación de la red de luminarias en toda la extensión del Barrio y su plazoleta y enclaves barriales interiores.
La parte constructiva privada y pública será un factor de empleo que se sumará a otros que están en curso en la zona y por el plazo de unos 2 años.

Es una de las obras más demandadas por la comunidad local de esa zona de la Ciudad de Rocha que, además, es una de las barriadas obreras más populosas y enclave de unión de la Ruta 109, la Avenida Peregrina Balboa, la Ruta 15 y la Avenida “Primero de Agosto”.