martes, 28 de octubre de 2014

Abusó de una menor y fue a prisión

El día viernes, en horas de la noche, presentó denuncia en la seccional 4 TA de Castillos una mujer mayor de edad, por presuntos abusos por parte de su pareja, hacia su hija de 12 años.
 Se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención del denunciado, quien fue averiguado al respecto, enterándose de todo lo actuado a la Justicia competente, que dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de R.A.D.B., imputado de “Un delito continuado de atentado violento al pudor".


MAS INFO POLICIAL  

SECC. 1RA. “ROCHA”
Ante denuncia de hurto por descuido, efectuada días atrás por un comerciante, se realizaron diversas averiguaciones, y fueron ubicadas dos personas -un mayor y una menor de edad-, las que fueron averiguadas al respecto, reconociendo la autoría del ilícito. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Nazario  Matías Olid Altez, poseedor de antecedentes penales imputado de “Un delito de hurto”, siendo alojado en Cárcel Dptal., y la entrega de la joven a mayor responsable.


SECC. 5TA. “CHUY”
Ante información obtenida por personal de esta dependencia, se procedió a la detención de una pareja que circulaba en moto, en actitud sospechosa, aparentemente ofreciendo sustancias ilegales a los transeúntes, por lo que se procedió a la detención de un mayor y una menor de edad, los que fueron indagados al respecto, ubicándose entre sus pertenencias dinero en efectivo, y posteriormente una bolsa de tela conteniendo en su interior nueve envoltorios de una sustancia semiamarillenta que por su consistencia se asemeja a “Pasta Base”, la que habría sido arrojada por los detenidos al pavimento. 
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Edison Damián Da Silva, poseedor de antecedentes penales, imputado del “Delito previsto en artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en su actual redacción en la modalidad de ofrecimiento en venta o negociación de cualquier modo de sustancias estupefacientes”.
--ooOoo--
                Relacionado con la investigación de diversos ilícitos contra la propiedad en balneario Barra de Chuy, se procedió a la detención de un hombre de 42 años, el que fue averiguado al respecto. 
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de Luis Marcelo Silva Guimaraes, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto”, imponiéndole medidas sustitutivas.

SECC. 12DA. “LAS CHACRAS”
                El día viernes, en horas de la madrugada, denunció una mujer mayor de edad, que dos desconocidos que circulaban en motos le habían arrebatado la cartera, que contenía documentación personal (y que fue ubicada posteriormente en la vía pública).
 Se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención de un joven de 20 años, el que fue averiguado al respecto. 
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de E.F.T.F., imputado de “Un delito de hurto especialmente Agravado”, imponiéndole medidas sustitutivas.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES
                En el marco de las tareas propias de prevención y represión del tráfico, distribución y venta de estupefacientes, se obtuvo información que en una finca se estarían comercializando sustancias ilícitas, por lo que se realizó una discreta vigilancia en la zona, y fueron detenidas varias personas, presuntos clientes de la boca de venta, procediéndose posteriormente a realizar una inspección en una vivienda, la que era habitada por dos mujeres mayores de edad, en la que se incautaron diversos efectos. 
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Silvia Yanet Cal Inzaurralde, poseedora de antecedentes penales, imputada de “Un delito continuado de suministro de estupefacientes”, y el cese de detención de los restantes.-