jueves, 23 de octubre de 2014

Interconsult: FA 42%, PN 32%, PC 14% y PI, con 3%, se asegura banca en el Senado

Según la última encuesta de Interconsult, el Frente Amplio obtendría un 42%, el Partido Nacional el 32%, el Partido Colorado un 14% y el Partido Independiente un 3%, con lo que obtendría una banca en el Senado.

Además, el sondeo destaca que los Unidad Popular y Partido Ecologista Radical Intransigente (Peri), considerados en su conjunto, aumentan hasta superar el 2%.Un 2% del electorado votaría en blanco y el 5% no tiene decisión tomada o prefiere no decirla.



La consultora de Juan Carlos Doyenart revela en sus datos un crecimiento de un punto para la coalición de izquierda y dos puntos para los blancos, mientras que indica que los colorados mantienen su intención de voto.

Interconsult resalta que esta última encuesta muestra cambios moderados en las intenciones de voto de los uruguayos, “donde crecen casi todos los partidos, incluyendo a aquellos llamados ‘menores’".

La encuestadora destaca, además, que la suma de votos del Partido Nacional y el Partido Colorado pasa por cuatro puntos al Frente Amplio.

Proyección

La encuesta también incluye una proyección de los votos de aquellos que manifiestan aún estar indecisos. 
En ese sentido, Interconsult estima que el Frente Amplio obtendrá entre 43% y 44% del total de votos, el Partido Nacional entre 33% y 34% y el Partido Colorado entre un 14% y un 15%.

En tanto, el Partido Independiente alcanzaría el Senado con el 3,2% de los votos y los partidos menores sumarían un 2,5%. Y concluye que en blanco o anulado votaría entre el 2% y el 3% de los habilitados.

Metodología


Según detalla Interconsult, la encuesta toma datos recabados entre el 11 y el 19 de octubre sobre 1.400 casos. En tanto, el margen de error es de más menos 2,6% para 95% de confianza.