lunes, 27 de octubre de 2014

Ni Tsunami ,ni pueblada ,Gente que se hace oír .

En horas de la mañana del domingo luego de usar su derecho a sufragar ,el presidente de la cámara baja el diputado Anìbal Pereyra nos dijo a la gente hay que escucharla ,ellos quieren hablar .
Y no estaba equivocado en sus palabras ,lo que quedó demostrado en el escrutinio primario realizado por la Corte Electoral ,donde se hace referencia a una aceptación para la lista 90609  de  9.867ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar.
El frente amplio en Rocha obtuvo una captación de votos que llegò a los  23136,siendo la lista màs votada la del acuerdo entre el Partido Socialista y el MPP 90609.
Le siguen  la lista 2121 ,que llevaba a Pablo Barrios como candidato a la diputación y obtuvo 5.142 votos.
Una lista que fue la sorpresa en este acto eleccionario y que ya comienza a marcar un rumbo diferente de cara a lo que serà el panorama de Mayo 2015 Elecciones Departamentales.Debemos recordar que la lista 2121 es una de las lista que apoya la candidatura de Pilar Altez a la intendencia .
La tercer lista màs votada  fue la lista 7 la que reunía a diferentes grupos del FA apoyando la candidatura del director de hacienda de la comuna Contador Milton Ibarra,3.753