miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENCUESTA FACTUM FA con 52% de votos y blancos con 37%

La intención de voto para el balotaje del próximo domingo deja a la fórmula del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez- Raúl Sendic, con el 52% de los votos, mientras que la del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou- Jorge Larrañaga, llegaría al 37% de los votos.







En tanto los votos en blanco o anulado dejaron un 7% y los indefinidos un 4%, según los datos de la última encuesta de Factum divulgada ayer en Canal 4.

La última medición de la Encuesta Nacional Factum a cinco días del acto eleccionario, realizando una estimación de comportamiento de indecisos, arroja que como panorama al momento de realizarse el sondeo, la intención de voto sería Vázquez – Sendic entre el 53% y 55%, Lacalle Pou – Larrañaga entre 39% y 41%, y el voto en blanco y anulado entre el 5% y el 7%.

Este estudio fue realizado entre el 20 y el 23 de noviembre. Ambos candidatos se mantienen estables respecto a la medición anterior, mientras que se observa un aumento de un punto en el voto en blanco/anulado y una disminución de igual magnitud de los indefinidos.

La metodología fue encuesta multimétodo con una muestra en base a domicilio de los entrevistados. 
El universo fue todo el país, urbano y rural y el total de casos fue de 1004. 
Todas personas residentes en el departamento con credencial cívica del departamento.
 En cuanto al máximo margen de error estadístico: la encuestadora indica

– Vázquez – Sendic: +/- 3,2%

– Lacalle Pou – Larrañaga: +/- 3,0%.

– en Blanco: +/- 1,5%,


– Indefinidos: +/- 1,4%

fuenteLaRepublica