miércoles, 5 de noviembre de 2014

Factum: Vázquez 52% y Lacalle Pou 36%

Una última encuesta de la empresa Factum de cara al balotaje muestra una aprobación ciudadana para el candidato a presidente por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, del orden del 52% y de 36% para el presidenciable por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. Además, hay un 12% de indecisos.






La consultora presentó en Telenoche su primera encuesta de intención de voto de cara al balotaje, tras las elecciones del pasado 26 de octubre.

Según la encuesta, el 52% de los votos a Vázquez se componen de 46 puntos porcentuales de frenteamplistas, dos de blancos, dos de colorados y dos de otros.

En tanto, el 36% de Lacalle Pou está compuesto por 24 puntos porcentuales de blancos, nueve de colorados, uno de frenteamplistas y dos de otros.

Además, el sondeo remarca que los votos indefinidos, que son un 12%, están integrados por un punto porcentual de frenteamplistas, cinco de blancos, dos de colorados y cuatro de otros.

Lacalle Pou reclama debate
 
Por otra parte, este martes, en el plenario de la lista 404, Lacalle Pou insistió con mantener un debate con el presidenciable por la coalición de izquierda.








Dirigente de Lavalleja abandona el PN y se pasa al FA

Por su parte, el dirigente nacionalista de Lavalleja Alfredo Villalba informó que en el balotaje votará a Vázquez, argumentando que la lista 4 no fue tenida en cuenta por la fórmula del Partido Nacional en el lanzamiento del plan de gobierno, del balotaje y cuando concurrieron los técnicos del equipo económico a ese departamento.

“Se cumple la regla que se viene dando desde hace un largo tiempo (…) nos enteramos de todo por la prensa”, remarcó Villalba. “El Partido Nacional y la fórmula no nos ha tenido en cuenta, por lo cual en forma personal anuncio que voy a estar votando a Vázquez en el balotaje, otros compañeros votarán en blanco y otros al Partido Nacional. Acá respetamos a todos y es bueno saber que este grupo no se ha fraccionado y sigue presente”, añadió.

Vázquez no dará entrevistas


En tanto, según supo Radio Uruguay el programa 
De Ocho a Diez, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio no brindará entrevistas mano a mano a ningún medio de comunicación de cara al balotaje. 
En ese sentido, explicitaron que Vázquez se comunicará a partir de su ciclo de charlas programáticas "Uruguay x+" y en los actos partidarios.







Logo