lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy profesores de paro en todo el país en rechazo a agresiones.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realiza este lunes un paro de 24 horas en todo el país en rechazo a la agresión a dos profesoras en la puerta del liceo de Barros Blancos, cuando intentaron separar a dos alumnas que se peleaban.

Ana Resbani, dirigente de Fenapes, dijo que las profesoras que intervinieron en la pelea para intentar separar recibieron "golpes amenazas e insultos".




Por esa razón, se determinó la medida, ya que el gremio docente apuesta a que sea "un elemento de reflexión, de pensamiento y ayuda".

En los últimos meses hubo varios docentes y directores agredidos por familiares de alumnos. Algunos de los agresores fueron procesados por la Justicia.


Fenapes indica en un comunicado: “los educadores trabajamos todos los días construyendo una democracia mejor. ¡Nunca más un trabajador de la educación agredido!".


Gómez repudió hechos de violencia en centros educativos
El subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez, condenó todo tipo de violencia y, más aún, cuando las agresiones se dan en locales de enseñanza. 
En ese sentido, remarcó que la mejor protección para los centros educativos sigue siendo la participación de la comunidad organizada.

“Es repudiable todo hecho de violencia en el espacio que se origine. 





Si es un ámbito público, más triste y repudiable, y si es un centro educativo llama a la reflexión de la sociedad en su conjunto”, subrayó Gómez en De Ocho a Diez, tras la agresión a dos profesoras en la puerta de un liceo de Barros Blancos, cuando intentaron separar a dos alumnas que se peleaban, que originó un paro de docentes esta jornada.

En ese sentido, el jerarca de la educación indicó que la mejor protección para los centros educativos sigue siendo la participación de la comunidad organizada.
 “Estimo oportuno que estas interrupciones transitoria de los cursos los compañeros las harán con medidas de reflexión, ya que la mejor protección de los centros educativos son la comunidad organizada”, opinó y completó: “el trabajo con la comunidad siempre deja como rédito la protección del lugar”.

El subsecretario de Educación y Cultura hizo, además, un balance sobre la Educación Secundaria y sus perspectivas y aseguró que a veces es muy difícil medir los resultados en la Educación. “Por el carácter de proceso que tiene la educación a veces es muy difícil medir los resultados porque los cambios culturales no son fácilmente mensurables y medimos en un período breve que pueden ser cuatro, cinco o diez años”, acotó.

Finalmente, explicó que desde su cartera se trabaja para reducir la brecha social, territorial y lograr el fortalecimiento de las áreas educativas.



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