jueves, 27 de noviembre de 2014

Ni debajo del agua dijo Tabarè

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, en su último día de gira de cara al balotaje, visitaron  la ciudad de Lascano .
 
“¡El domingo aunque caigan pingüinos no nos quedamos en nuestra casa, todos vamos a votar porque el Frente Amplio no afloja ni debajo del agua!”, exclamó Tabaré Vázquez .
La fórmula del Frente Amplio  se desplazó hacia Lascano (Rocha) para continuar con la proclama de los compromisos para nuestro departamento y regalar los últimos ceibos de la gira.







En Lascano Tabarè recordó a una señora que estaba entre el público. 
En 2004, cuando visitó dicho lugar, ella le expresó su preocupación por el endeudamiento de los productores rurales. 
“Estaban realmente en una situación espantosa; hoy ya no nos plantean ese tema porque el Frente Amplio una de las primeras tareas que realizó fue solucionar esa situación”, señaló.

Vázquez destacó la belleza y biodiversidad del paisaje rochense

“Tal patrimonio natural plantea múltiples desafíos al ordenamiento y gestión del territorio.
 Entre ellos cabe destacar: la conservación de la calidad de los acuíferos y los cursos de agua superficiales, lagunas y bañados, la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad del palmar, la restitución del sistema natural de drenaje de las aguas de la cuenca de la Laguna Merín, la conservación de la faja costera (en particular el sistema dunar y de playas) y la gestión sustentable de las áreas protegidas”.

También asumieron la responsabilidad de mejorar la infraestructura y la red vial del departamento así como la ampliación la red de energía eléctrica para emprendimientos turísticos y productivos.


Para el presidenciable, el puerto de aguas profundas es un proyecto ambicioso y factible.
 “Promoveremos su construcción en equilibrio tanto con la preservación del medioambiente, la sustentabilidad de los recursos marinos y la actividad pesquera como con el derecho de la población al trabajo decente y a los servicios públicos de calidad, porque el desempleo, la pobreza y la exclusión también contaminan”, expuso.

Elaborado en base de Frenteamplio.com





Tabaré entregándole el Ceibo a Magali Graña. 
Estaba cumpliendo 75 años. 

FotoFernandoVicente