miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nueva jornada de celebraciòn de los 221 años de Rocha .

En la noche de hoy comienzan las actividades de la  8va Semana de Rocha en el predio ferial de "Plaza Las Palmas"
Esta plaza, en la intersección de las avenidas, Ituzaingó y Martínez Rodríguez, es un enclave urbano de cruce de residentes de 5 barrios de la zona noroeste de la Ciudad de Rocha y punto de referencia para el cruce de las rutas 9, 15 y 109 en su tramo urbano .
Desde este miércoles  19 y hasta el domingo 23 inclusive  ,los Rochenses ,seguimos celebrando el 221 aniversario de la fundaciòn de la ciudad .




Se podrà disfrutar del parque de diversiones ,locales de venta artesanal e industrial ,magnifica  gastronomía y un escenario en el cual actuarán  artistas locales y nacionales.

Este año se contará con la presencia de un puesto de atención ciudadana AGESIC ,para atender todo tipo de trámite e información electrónica.

Productores e instituciones locales expondrán sobre la lateral de Av Martinez Rodriguéz.

Esta noche en el escenario estarán los artistas locales Fanny Dìaz -La BSN -La Pley Buk .
Cierra el evento El Super Hobby.

A Tener en cuenta 

La tan conocida "Plaza Las Palmas"es nada mas ni nada menos que un espacio pùblico donde se le brinda homenaje al poeta periodista Rochense Constancio C.Vigil .
 Los bancos de la misma, tienen grabado los títulos de sus más prestigiosos libros.
Vigil nació en Rocha el 4 de setiembre de 1876.
El padre dirigía un diario, en el que se criticaba al gobierno de su época. Fue perseguido y el futuro escritor salvó su vida por milagro cuando, mientras dormía, un balazo quedó incrustado en la cabecera de su cama. A los 13 años perdió a sus padres y su tío se hizo cargo de su educación.
Trasladados a Buenos Aires, el joven Constancio se hizo periodista. Por esa razón y su conocida trayectoria, muchos lo creen de nacionalidad argentina. Fundó la Editorial Atlántida, desde donde después publicó “Billiken”.
Escribió muchos libros para niños, llenos de enseñanza y ternura. Falleció, dejando fecunda obra en 1954.