miércoles, 26 de noviembre de 2014

Programa de emergencia invirtió 14 millones de pesos en refacciones de escuelas en Rocha

 El programa “Emergencia Edilicia en Centros Educativos” financió intervenciones en 43 escuelas públicas por más de 10 millones de pesos de 2013 a setiembre de este año, cifra que trepa hasta los 14 millones si se agregan 6 obras aún por ejecutar en lo que resta de 2014 dijo a Rochaaldia el Ing Gabriel Tinaglini director de desarrollo de la comuna.









Cerca del 30 porciento de los centros educativos refaccionados corresponden a escuelas rurales.

Entes públicos intervinientes. "Fondos para Infraestructura Educativa".

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Congreso de Intendentes .

Estos  organismos trabajan juntos desde setiembre de 2011 para ejecutar el programa Emergencia Edilicia en Centros Educativos.

Esta coordinación aprobó los procedimientos y la metodología de trabajo destinada a optimizar el uso de los recursos destinados por Anep para mantener en forma los centros educativos.

En ese orden, la OPP gestiona el financiamiento y la logística operativa con la participación del Congreso de Intendentes que aporta los recursos humanos técnicos y operativos.

Esto ha permitido atender reparaciones necesarias en baños, ventanas, techos, paredes, electricidad, juegos, entre otras, lo que permitió avanzar en un esquema más eficiente en tiempo, precios y calidad con  participación directa de los vecinos informò el director de OPP, Gabriel Frugoni en la presentación del informe "Fondos para Infraestructura Educativa"realizado ayer en la capital del país.

“Son muy buenos resultados y el mecanismo demostró éxitos y ventajas por lo cual estamos proyectando cuentas a futuro para potenciarlo y, de esta forma, evitar viejos problemas en centros educativos”, agregó.

El intendente de Rocha y presidente del Congreso de Intendentes, Artigas Barrios, acentuó que el programa suscrito más allá de mejorar diversos centros educativos es un ejemplo de cómo articular responsabilidades políticas en el ámbito nacional y departamental.