jueves, 13 de noviembre de 2014

Unas 4000 personas recibieron atención en el policlìnico móvil.

Luego del paso por Velázquez, en la segunda ronda del recorrido del policlínico por las localidades de Norte, se trasladó a la localidad de Lascano, visitando las escuelas 3, 93, 85 y Jardín 101. 
En este momento se encuentra en la localidad de Cebollatí, donde permanecerá durante 2 semanas en la escuela 55.






La coordinación para la atención odontológica a niños y niñas de las escuelas del norte, la realización de charlas, talleres, pesquisas, controles y demás actividades, no sólo de atención sino de prevención y sensibilización en salud desarrollados en el marco de la vista del policlínico móvil a las instituciones educativas, se lleva a cabo a través del trabajo en conjunto entre la Intendencia Departamental de
Rocha y ASSE.
Hasta el momento, en el marco del proyecto Nuestro Norte se ha alcanzado a aproximadamente 4.000 beneficiarios en el área de salud.  

Prevención de salud en Lascano
 La oficina territorial MIDES Lascano fue inaugurada en junio y comenzó su actividad con un alto nivel de demandas y consultas por parte de la comunidad.

A través de la puesta en marcha de una oficina del Ministerio en territorio se generó mayor articulación entre instituciones locales, se brinda la posibilidad de agilizar algunos trámites como la CI y partidas de nacimiento, acceso a prestaciones como asistencia a la vejez y tarjetas de Uruguay Social, se realiza una coordinación directa con participantes de Uruguay Trabaja, reciben situaciones de violencia doméstica articulando el proceso de contención con la red de violencia y con le servicio de violencia basado en género, se atienden demandas referentes a discapacidad a través de Pronadis, entre otros servicios.





 Debido a la difusión de la información sobre programas MIDES y el asesoramiento personal, se logra un mayor acceso de la población del norte a estos servicios y políticas sociales. 
La atención se realiza no solamente en la localidad de Lascano, sino que una vez por mes se efectúa en las localidades de Cebollatí y Velázquez, con el objetivo de descentralizar aún más y acercar estos servicios a otras localidades.

La Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer continúa las charlas de prevención y sensibilización en temas como cáncer de cuello de útero y cáncer de mama. 
En el mes de setiembre se realizó un encuentro abierto a toda la comunidad en el Centro
Cultural Lascano donde se trató la temática del cáncer de mama y sobre cáncer de cuello de útero en MEVIR 3 con habitantes de la cooperativa.