miércoles, 3 de diciembre de 2014

Acusan a presidente del RFC de autoritario y esconder documentación irregular.

El ex dirigente del RFC y actual socio de esta institución José Correa esta movilizándose para solicitar al presidente Niver Guerra una asamblea de socios.
La misma es solicitada ,tras considerar que en el club existen anomalías por parte del presidente dijo Correa a 8 NTC.
La situación actual del Rocha Futbol Club, no es la que se deseaba según relató .







“El presidente tomó determinaciones en forma individual sin consultar  a la directiva, negándose a mostrar documentos.”
Cuando habla de documentos el ex dirigente se refiere, a los que se firmaron tras un pase puente con un jugador Colombiano que se encuentra formando parte del equipo Rochense.

“Se firmo un contrato sin previo asesoramiento, esta decisión no se debió hacer apresurada “
Correa detallò que el presidente se niega hablar con la directiva, manifestando que èl no tiene nada que hablar, ni explicar.

“nos dice que él  es quien  manda en la institución “

Quien firmó el pase puente .


No estamos en conocimiento real dijo Correa, haciendo referencia en als condiciones que se realizò.
“El presidente estaba apurado para firmar .,el secretario se negó a firmar y lo hizo firmar por un funcionario del club”
Este funcionario según Correa es parte y arte en este tema porque recibe un porcentaje en este pase. ,según opiniones vertidas públicamente por èl.

“esto no lo vemos con buenos ojos “

Hoy   le pedimos  esta asamblea como socios, queremos que nos muestre documentación , que nos informe todo lo que se negó a decirle a la directiva que se lo manifieste a la masa social.,concluyó Correa.


Que es un pase puente .


Los "pases puente" se realizan en Uruguay desde hace, por lo menos, 25 años. Los representantes de jugadores, una vez que concretan la venta desde un club a otro, utilizan a un tercero para que fiche al futbolistas por 24 o 48 horas. De esa manera, la transferencia se realiza desde el intermediario hacia el club que compró el pase o lo adquirió a préstamo. Los impuestos se pagan en Uruguay, donde son más bajos que en el país en el que se originó la venta. La situación en Uruguay es absolutamente legal, según una resolución que emitió la DGI en 2008.


Sin embargo, desde hace cinco años la FIFA ha introducido cambios destinados a transparentar el mercado de las transferencias de fútbol, un negocio que mueve 2.500 millones de dólares al año.

Una misión de la FIFA reunió  tiempo atrás con dirigentes de clubes y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trasmitió en dicho encuentro que no avalará más los pases "puente" y que Uruguay, en un plazo breve, debe corregir esta situación desde el punto de vista tributario y deportivo.

El Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés) que se encarga de regular las transferencias de futbolistas a nivel mundial.
El TMS estableció un programa de conformidad en 2010 para asegurar que las transferencias internacionales de futbolistas profesionales sean conducidas a través de su sistema, y de este modo se controle la integridad del comportamiento de los clubes y los datos de TMS. Violaciones de las regulaciones respectivas son identificadas, investigadas y reenviadas al Comité de Disciplina de la FIFA para que el mismo tome las decisiones pertinentes.

Informe elaborado en Base a las siguientes fuentes
8NTC Diario El Pais.