jueves, 11 de diciembre de 2014

Aumentan partidas a Intendencias y extienden uso de recursos al 2015


El Ministerio de Economía informó que aumentó a 421 millones de pesos la partida que corresponderá a las intendencias por el Impuesto al Patrimonio que se destinará a obras de caminería rural.









Así lo informó el Presidente del Congreso de Intendentes Artigas Barrios (Rocha) en el marco de la sesión plenaria celebrada este jueves 6 de noviembre en la ciudad de Montevideo, indicando que la comunicación se concretó en la reciente reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización en acuerdo con el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El jefe comunal destacó que si bien en principio estaban asignados $300 millones como estimación de recaudación primaria del Impuesto al Patrimonio, el Ministerio de Economía informó que se ajustó y serán 421 millones de pesos. Además se acordó un mecanismo que permite a las intendencias que no ejecuten en este período que lo puedan hacer en el próximo, “asegurándole a las intendencias la disponibilidad de esos recursos que irán recibiendo en la medida que se ejecute la obra”.

Barrios dijo que la partida global está disponible desde el mes de agosto y de los 300 millones de pesos estimados se habían ejecutado en forma global 63 millones de pesos. Esto lleva a entender que razonablemente no se podrá dar cumplimiento en lo que resta para finalizar el año, por lo cual se extendió al 2015 esta posibilidad. El intendente de Rocha justificó este atraso en el hecho que ahora se debe presentar un proyecto previo a la obra, aunque al presente solamente cinco intendencias son las que restan realizar este trámite.