.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 1 de diciembre de 2014

Rocha no parò .FA confirmó su mayoría una vez màs.

En la jornada de ayer ,los Rochenses no pararon ni bajo la lluvia como pidió en plena campaña electoral el ahora presidente Tabarè Vazquez.
Más del 50 porciento del electorado Rochense ,dio un voto de confianza a la fórmula Tabarè-Sendic ,la cual recibió 1864 votos más que la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga.





Un desarrollo normal de la actividad cívica  se registrò en el departamento ,con algunos pequeños inconvenientes en las primeras horas pero que fueron solucionados rápidamente ,informaron a nuestro portal desde la oficina electoral de Rocha .

El comité deptal de Emergencia que se mantuvo vigilante de las condiciones climáticas ,para poder brindar una respuesta rápida ante eventuales inconvenientes por crecida de algún arroyo en zonas rurales que imposibilitara el normal desarrollo de as elecciones. 
En horas de la tarde se dispuso el traslado e instalación en Barra de Valizas de un equipo electrógeno debido a que un corte de energía eléctrica afectaba el trabajo en el circuito ubicada en la escuela del lugar.  





Suma de votos a los candidatos:
50.214
________________________________________
Votos en blanco:
1.723
________________________________________
Sobres con hojas anuladas en su totalidad:
1.507
________________________________________
Total de votos observados:
728
________________________________________
Suma de votos emitidos:

54.172 54.172






Discurso

Tras conocerse los resultados, Vázquez realizó su discurso en su comando instalado en el hotel Four Points, donde habló no solo de sus perspectivas ante un nuevo mandato sino también de un diálogo mayor con la oposición.
Su discurso comenzó refiriéndose a otro 30 de noviembre, pero de 1980, cuando en el referéndum para la reforma constitucional triunfó el No. 






"Aquel contundente No fue un rotundo sí a la democracia que recuperamos en 1985. 
Hoy los uruguayos hemos dicho nuevamente sí a más libertades y derechos.
 Mejor democracia y ciudadanía. (...) Nuevas esperanzas y un nuevo porvenir", afirmó.Vázquez destacó la paz con la que se desarrollaron estos comicios, afirmando que se trató de un logro de todos los uruguayos, al mismo tiempo que saludó a la fórmula nacionalista Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, y a "todos los que apoyaron la fórmula".
A los votantes les dedicó un "profundo y eterno agradecimiento" por haber depositado con su voto su confianza. "Esto fue fruto de la credibilidad del nuevo Frente Amplio, de sus propuestas y convicciones", agregó.
"La propuesta programática la elaboramos y difundimos en un enriquecedor diálogo con la sociedad uruguaya. 
Porque para mejorar la realidad hay que conocerla y para ello hay que andar, ver, y estar cerca del corazón de la gente", dijo seguido de una gran ovación.
"Más allá de divisas y candidaturas partidarias hoy ganó el Uruguay y es lo que nos une y nos identifica", afirmó. "La historia la hacen los pueblos día a día. 
Por lo tanto nuestro gobierno no será fin ni principio de nuestra trayectoria, pero no será más de lo mismo. Porque el Uruguay de hoy no es el de 2005 ni el de 2010. 
No es perfecto pero puede ser mejor".Esa mejoras incluyen, dijo Vázquez, una mayor igualdad de derechos. "En la sociedad puede haber asimetrías, pero no puede haber asimetrías en los derechos de la gente ante la ley y la vida. Ahí está la clave de la convivencia ciudadana imprescindible para el desarrollo individual y el de todos. 
No hay que pensar tanto en las próximas elecciones y hay que pensar más en las próximas generaciones", sentenció.Vázquez concluyó su discurso hablando del diálogo y los acuerdos con la oposición. 
"Están convocados todos a un diálogo. 
Que sin ignorar a nadie y abarcando a todos refleje a las mayorías, porque esto es el alma de la democracia. Yo me comprometo ante todos ustedes a trabajar al máximo de mis capacidades y posibilidades pero no puedo, no debo y no quiero trabajar solo. 
Convoco a todos los uruguayos, no para que me sigan, sino para que me guíen y me acompañen".
Ya sobre el escenario apostado en 18 de Julio, Vázquez repitió los agradecimientos, no sin antes abrir su discurso con el ya clásico "festejen, uruguayos festejen". 
Sin embargo, apuró su oratoria por dos razones: "porque esta noche es una noche de festejo, del alma, de encontrarnos todos los uruguayos. 
Y en segundo lugar porque las condiciones climáticas no son las mejores"."Pondremos al máximo nuestro esfuerzo y de cumplir hasta el último punto y hasta la última coma que los uruguayos eligieron como libro de conducción de este gobierno. 
Y por supuesto y por encima de cualquier otra consideración volvemos a decir: dentro de la constitución y la ley todo, fuera de la constitución y la ley nada", afirmó.
"Cuando lleguemos al gobierno nuevamente saldremos a recorrer el país una y otra vez.
 Para hablar cara a cara. Visitaremos los barrios de Montevideo con el consejo de ministros. 
Queremos gobernar con ustedes. Queremos que nos acompañen y nos guíen. 
No nos dejen solos, tienen que exigirnos cada día y en cada momento cada vez más para que podamos llevar el proyecto político de nuestro Frente Amplio", sentenció.Vázquez luego le cedió el micrófono a su vicepresidente, Raúl Sendic, quien cerró su breve discurso con una anécdota sobre las elecciones que arrojaron a Vázquez como intendente: "Nosotros, que éramos ansiosos y jóvenes, no aguantamos más y en aquella noche nos fuimos a la azotea y no sentamos en un sillón desvencijado.
 Uno de los compañeros vino y dijo: 'no aguanto más de ansiedad y nerviosismo' y nos sentamos a conversar. Pasado un rato viene un grupo de compañeros encabezado por el doctor Crottogini y le dijo 'permítame que le dé un abrazo, intendente de Montevideo'. 
Él era Tabaré Vázquez. Hoy quiero pedirles a todos ustedes autorización para darle un abrazo a este compañero presidente del tercer gobierno del Frente Amplio".