martes, 12 de mayo de 2015

Caso Lola -Pericia psiquiátrica para madrina y Hernàn.

Pasadas las 23 hs de la noche de ayer finalizò una nueva audiencia por el caso del crimen de la adolescente  Lola Chomnalez en Valizas el 28 de diciembre del año pasado. 

Para esta nueva instancia se tomaron nuevamente declaraciones a la madrina de Lola a su esposo Hernàn Tuzinkevich y al hijo de este ,un adolescente de 14 años ,a quien ademas se le retiraron muestras de ADN solicitadas por la jueza Silvia Urioste ,pedido que fuera formulado anteriormente y los padres se negaran. 






Ahora se tendrá que esperar unas 72 horas ,para tener una respuesta desde el instituto técnico forense si esas muestras coinciden con la mancha de sangre que se encontró en las pertenencias de la chica.

Desde la sede judicial le señalaron a Rochaaldìa que la jueza Silvia Urioste solicitò pericias psiquiátricas tanto a la madrina de Lola, como a su esposo Hernàn .


Mientras que el abogado de la familia Chomnalez Jorge Barrera dijo a nuestro portal  que aun quedan otros elementos que son vitales para continuar avanzando en la investigación. Consultado sobre cuales elementos nos informò que faltan cinco declaraciones que arrojaran mas con respecto a este crimen ,se trabaja intensamente dijo Barrera.
El facultativo una vez màs, señala que no están las respuestas que la familia se merece ,y las necesita cada vez màs asegurò.




Barrera manifestò que se trabaja con seriedad y firmeza ,y destacò medidas procesales que se tomaron por parte de la justicia ,que combina eficacia con garantías .Se continuaran con mas audiencias, pero tenemos reserva para las fechas subrayò.


Por su parte ,uno de los  abogados de la madrina de Lola Chomnalez y su pareja, Gastón Chávez, habló con Rochaaldìa y dijo que sus defendidos fueron citados a declarar y  llegaron a la sede judicial voluntariamente .Cada vez que se les cite van a venir .
La jueza cotejò sus declaraciones con la anterior y no resulto nada nuevo dijo el facultativo. Consultado sobre si su cliente es culpable dijo que desde enero, quedo demostrado que no lo es  y por eso viene en calidad de testigo. 

Por este caso han sido indagadas decenas de personas pero todas recuperaron la libertad.

Lo destacado de la tarde.

Muchos transeúntes se mostraron sorprendidos y a su vez molestos por el cierre de la calle Lavalleja entre Florencio Sanchez y Treinta y Tres .Allì la policía no permitía la circulación de ninguna persona .Medida que fue determinada ,según consultas efectuadas por nuestro portal por la jueza Silvia urioste para impedir que la prensa se acercara a la puerta de la sede judicial para formular consultas a los indagados .(ver foto)




Mejor no opinar.


El ministro del Interior Eduardo Bonomi y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, se refirieron ayer al ser consultados por la prensa, al caso Lola.

Bonomi consultado sobre si había pistas alrededor del caso Lola, indicó que "cuando el caso está en manos de la Justicia trato de no opinar".

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte, Jorge Chediak afirmó que estaba "preocupado por la imagen de la Policía y del sistema judicial a nivel internacional", por lo que estima que sería "importante que este caso se resuelva".

"Sería bueno que este caso quede resuelto y que no caiga en la otra parte de la estadística", señaló el presidente de la Suprema Corte.