domingo, 10 de mayo de 2015

FUERZA AÉREA RESCATÓ A OFICIAL DE LA ARMADA Y TRIPULANTE DE EMBARCACIÓN EN ROCHA

Este viernes el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea recibió un pedido de apoyo del Centro Coordinador de Rescate en el Mar, para proceder a la evacuación de un oficial de la Armada Nacional y un tripulante de una embarcación que se había dado vuelta, aproximadamente a dos kilómetros al este de La Coronilla, en Rocha, más precisamente la Isla Santa Isabel.





Tal como consigna este sábado un comunicado de la Fuerza Aérea, en horas de la tarde la Armada Nacional había rescatado a otros cuatro miembros de la tripulación de esa embarcación, y había dejado a un oficial acompañando al quinto tripulante.

Al caer la noche, y por las olas reinantes en la zona, la Armada no pudo volver a por ellos, por lo que solicitaron el apoyo aéreo.

La Fuerza Aérea dispuso cerca de la medianoche que un helicóptero AS-365 "Dauphin" (FAU 091), saliera hacia la zona, con piloto, copiloto, mécanico, rescatista y médico a bordo.

El helicóptero llegó a la zona e inició la búsqueda de las dos personas que se encontraban varadas en la isla. Ambos fueron identificados y subidos a bordo del helicóptero, donde recibieron primeros auxilios.

El helicóptero se dirigió al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, donde los rescatados recibieron mayor asistencia. Ambos se encontraban en buenas condiciones, destaca el comunicado de la FAU.

Montevideo.com