jueves, 7 de mayo de 2015

La Ley de Empleo Juvenil podrá aplicarse desde fines de mayo

La Ley de Empleo Juvenil se podrá aplicar desde fines de mayo. La norma establece que se subsidiará el 25% del salario de jóvenes de entre 15 y 24 años que estén en su primera experiencia laboral. El subsidio será del 60% para jóvenes de sectores vulnerables. 

Resultado de imagen para Ley de Empleo Juvenil uruguay


“En el caso de primera experiencia laboral en actividad privada es de hasta un 25% de un salario de hasta 13.500 pesos”, detalló director nacional de Empleo, Pereira.

En el caso de contratar a jóvenes de sectores vulnerables el subsidio es del 60% de dos salarios mínimo.
 Ese punto no significa que los sueldos sean de dos salarios minimos.



Las empresas contratantes no pueden despedir trabajadores ni enviarlos al seguro de paro, puntualizó Pereira.

La Ley establece que a los menores de 18 años “se los protegerá contra el desempeño de cualquier tipo de trabajo peligroso, nocivo para su salud o para su desarrollo físico, espiritual, moral o social, prohibiéndose todo trabajo que no le permita gozar de bienestar en compañía de su familia o responsables o que entorpezca su formación educativa".

Según la información censal de 2011, los jóvenes entre 14 y 29 años representan el 23.9% de la población.
fuenteRadioUruguay



El emotivo mensaje de Becho a sus seguidores en las redes sociales.

Estamos a pocas horas de las elecciones departamentales, he realizado una fuerte y linda campaña. Quiero agradecer el gran apoyo de mis compañeros de partido, familiares, amigos, vecinos y todos los ciudadanos que me acompañan en este increíble desafío. 
Cuando me propuse ser candidato a Edil nunca pensé lograr todo lo que hoy he logrado.
Estoy feliz por haber realizado este trabajo, que me dejó más entusiasmado que del comienzo, que me dejó con más energía y más ganas de hacer las cosas, me dejó más razones para seguir adelante con este desafío, me dejó nuevos amigos, más vecinos que me llaman Becho, me dejó muchas Marías, muchos Pedros, Carlos, Leticia, Sofía...me dejó muchas sonrisas y también algunas lágrimas. 

Me dejó una mezcla de sensaciones que me permitió ver lo que realmente la gente quiere, lo que les debemos como políticos y representantes a los Rochenses, me dejó las puertas abiertas para seguir adelante.

Más allá del resultado del 10 de Mayo, voy a seguir trabajando para hacer que las cosas pasen. Para que Rocha avance unido. Sin duda, este es un largo camino, con esfuerzo y muchas horas de trabajo que estoy dispuesto a realizar.

Este 10 de Mayo vamos hacer que las cosas pasen.