.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 29 de diciembre de 2015

A las 17 hs Guardavidas responderán si bajan a la playa el 31 .

 Por estas horas la Asociación de Guardavidas de Rocha (AGR) esta reunida en Asamblea analizando si aceptan ò no ,el pre acuerdo alcanzado en la noche de ayer en las oficinas del Ministerio de Trabajo donde manifestaron  brindar el servicio en las playas del departamento desde el 31 de diciembre hasta el 27 de marzo. 







El pre acuerdo alcanzado fija que a partir del 29 de diciembre de 2015 y hasta el 27 de marzo de 2016 de período efectivo en la playa, más cuatro asambleas técnicas y una jornada de actualización.
b) se agrega a las condiciones laborales la media hora de descanso paga, c) se acuerda promover desde los ministerios de Turismo y de Trabajo un ámbito de discusión más profunda, sobre las condiciones técnicas y laborales de los servicios, en búsqueda de mejorar su calidad y eficiencia, invitando a otras dependencias de gobierno nacional, departamentales y sociales vinculadas;
d) sin perjuicio de esto, las partes recogerán en el Convenio a firmarse para las próximas temporadas, 10 días más de labor aseguradas; e) la Intendencia manifiesta que dispondrá la supervisión de los aspectos laborales de los funcionarios; f) la Intendencia compromete en este acto, el adelanto de una partida de 20 mil pesos a cada trabajador a descontar en el transcurso del contrato.

Debemos recordar que la AGR reclamaba una mejora contractual para tener asistencia médica y aportes jubilatorios durante todo el año, dado que ahora la cobertura es de siete meses y medio.

Los trabajadores reclaman más puestos y retenes en diferentes puntos del departamento, hay playas donde no hay casillas.

En caso de que la asamblea de el aval al pre acuerdo los trabajadores cobrarán cinco meses y medio de sueldo. Desde el 31 de diciembre ,los 180 kilómetros de costa que tiene Rocha ,seran vigilados por 130 guardavidas, distribuidos en 55 puestos. El convenio  expresa que ,serà la AGD ,la que  tendrá que cubrir dos cargos que están vacantes para completar los 130 guardavidas,