martes, 29 de diciembre de 2015

Intendencia y AGR firmarán acuerdo este miércoles

Los guardavidas de Rocha iniciarán la temporada el 31 de diciembre. El intendente Anìbal Pereyra impulsará un debate para que el servicio se coordine a nivel nacional.

Tas casi cinco horas de negociación, la Asociación de Guardavidas de Rocha (AGR) y la Intendencia alcanzaron un acuerdo este martes en el Ministerio de Trabajo que será firmado mañana al mediodía.


En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo y de Turismo, del Pit Cnt, de la AGR y el Intendente de Rocha, Anibal Pereyra.

Los guardavidas bajarán a las playas a partir del 31 de diciembre hasta el 27 de marzo de 2016.

El acuerdo dispone, además, la realización de cuatro asambleas técnicas y una jornada de actualización, media hora de descanso paga, y el adelanto de una partida de 20.000 pesos por trabajador.

Asimismo, se conformará un ámbito de discusión, integrado por el Ministerio de Trabajo y de Turismo, sobre las condiciones técnicas y laborales del servicio.

Congreso de Intendentes

Luego de la sesión de este martes del Congreso de Intendentes, Pereyra dijo a Informe Nacional que la comuna no puede asumir el reclamo de los guardavidas porque su situación financiera no lo permite.

Anunció, además, que impulsará un ámbito de debate para que el servicio de guardavidas se coordine a nivel nacional y no solo con recursos de los gobiernos departamentales.

Esta noche vence el plazo del llamado a pilotos de moto acuática y auxiliares de enfermería que conformarían parte del personal del plan alternativo diseñado por la Intendencia ante la ruptura de la negociación con la AGR días atrás.

Pereyra dijo que el llamado sigue vigente y que el personal seleccionado se integrará a la dinámica de la Intendencia.