martes, 5 de enero de 2016

Centro Cultural La Paloma apuesta a la mùsica y el humor.

Esta temporada el Centro Cultural La Paloma presenta espectáculos humorísticos y musicales, entre ellos a Jorge Esmoris, Diego Delgrossi, Petru Valenski y Luciano Gallardo.



“En verano armar una programación es complejo, invitar a artistas que no se repitan, y en invierno hay que tratar de ser tentadores con las propuestas”, dijo en La Cuchara Irene Veró, “este lugar es muy codiciado a la hora de hacer reuniones, congresos, convenciones, todo el año tenemos, aunque ustedes no lo crean, actividades”.Irene Veró







La directora subrogante del Centro Cultural La Paloma, propietaria asimismo de la emisora Cadena de la Costa de Rocha, dialogó acerca de las propuestas artísticas que propone este espacio público con el programa, que durante diez días estará emitiendo desde allí.

Según explicó, si bien lleva 30 años trabajando en la Intendencia de Rocha, y hace 10 años trabaja en el Centro Cultural de La Paloma, asumió recién en enero de este año, tras la jubilación de la directora anterior.

Veró definió a su cargo como “un gran desafío”, pues reflexionó, “generalmente los cargos de directores son cargos de confianza, cargos políticos, entonces a mí me honra y me llena mucho de orgullo el hecho de ser funcionaria municipal de más de 30 años, y que al quedar este cargo vacante no hayan colocado un cargo de afuera como director”.

También aclaró que al momento es “directora subrogante”, y en marzo o abril probablemente haya un llamado para dirigir el Centro Cultural de La Paloma, al que anunció, se presentará como directora, pues fundamentó, “es muy lindo trabajar, el arte es muy amplio”.

Como parte de las actividades programadas en el centro para 2016, habrá música, presentación de libros, y obras de teatro “totalmente diferentes todos los días”, señaló, y aseguró que están trabajando “a full” para febrero, aunque la grilla aún no está confirmada.

Interrogada sobre dónde se puede consultar la agenda de actividades, la drectora subrogante invitó a visitar la página www.ceculapaloma.blogspot.com (que no se encuentra actualizada aún).

La Cuchara saldrá hasta el 10 de enero en vivo desde el Centro Cultural La Paloma, excepto alguna emisión que se trasladará al restaurant Perillán de La Pedrera.


Se podrá escuchar sábados y domingos de 15.00 a 17.00 horas, y de lunes a viernes en su horario habitual de 14.00 a 16.00 horas por Emisora del Sur, que además de las frecuencias 1290 AM y 94.7 FM, retransmiten también 107.7 FM Rocha y 93.5 FM Chuy, sumadas a la página web de la emisora