lunes, 4 de enero de 2016

Gobierno de Rocha violò la constituciòn con resoluciòn de Habilitaciones comerciales.

El 30 de octubre de 2015 el Gobierno de Rocha ,manifestaba en resoluciòn 4198 ,que quienes deseen realizar habilitaciones o rehabilitaciones comerciales para temporada, que las solicitudes deberán ser presentadas antes del 15 de Diciembre de cada año.




Las solicitudes presentadas luego de esa fecha no serán tramitadas o de considerar que es posible hacerlo deberán abonar una multa de entre 3 a 30 unidades reajustables. 





Una vez conocida esta resolución del Gobierno Departamental ,actores políticos y empresarios privados mostraron su disconformidad con la misma.Desde el propio Centro Comercial e Industrial de Rocha se puso en alerta a los empresarios  ya constituidos en  la costa y se aconsejaba a pequeños y medianos que pretendían hacer primer temporada . El propio seno de la Junta Deptal fue ámbito para solicitar informes del accionar del intendente Anìbal Pereyra. 

Rochaaldìa pudo conocer ,que los  Dr. Mailhos y el Dr, Yarza asesores legales de la Cámara Nacional de Comercio, llegaron a la  conclusión de que dicha resolución podría vulnerar los Arts. 7,8 y 36 de la Constitución (Afectación al principio de igualdad y libertad de Industria y Comercio) entre otros. 

Fuentes consultadas en el propio ejecutivo departamental ,aseguraron a Rochaaldìa que desde el Centro Comercial se enviò al Jefe Comunal ,una misiva solicitándole una reunión,para tratar el tema y ver si se puede llegar a  dejar sin efecto la mencionada resolución.