.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 4 de enero de 2016

Verano:Estamos viviendo un gran Enero,dijo alcalde de La Paloma.

A pesar de lo que se dijo  negativamente previo a la temporada ,de que la misma no seria buena porqué  Uruguay atraviesa una crisis ,los hechos demuestran lo contrario, dijo el Alcalde de La Paloma Josè Luis Olivera a Rochaaldìa. Hoy el balneario tiene una ocupación cercana al 100 por ciento informan operadores inmobiliarios .

Balneario La Paloma ,comenzò a superar  el 90 por ciento de ocupación hotelera media en las ultimas semanas de diciembre  e, incluso, llegó a alcanzar el 100 por ciento durante el pasado fin de semana, en una temporada estival en  que el balneario , ha experimentado una recuperación de turistas de la regiòn y se afianza el turismo nacional aseguran operadores inmobiliarios consultados por este portal.





El alcalde Josè Luis Olivera agregò que hoy conviven todas las franjas etarias y poco a poco los jóvenes retornan al principal balneario de la costa rochense.

Tenemos un buen enero agregò Olivera ,quien se mostrò optimista de que esta tendencia continuarà en el próximo mes.

"esto nos satisface mucho,y nos obliga a un gran esfuerzo para responder tanto a residentes como a visitantes.visitantes. Teníamos un objetivo para esta temporada ,que era completar el abanico de visitantes,Aquellos jóvenes que habíamos perdidos tiempo atrás ,porque decidieron desplazarse a otros destinos de vacaciones ,con  implementar los Boliches en la zona de La Aguada se logra traerlos nuevamente. Nos es un número enorme como en temporadas anteriores, pero vuelven."

El alcalde destacò el rol de la promociòn de Verano que realizan durante el invierno en Montevideo los empresarios de los Boliches ,la cual sin dudas impulsara el retorno de màs  jóvenes.

Lo que prometimos es lo que hacemos.

Aquellos que llegaron al balneario ,se sorprendieron con algunos cambios en la principal avenida. Quienes buscaban el centro de informaciòn turística frente a la estaciòn de servicios no lo encontraron .Pues el mismo fue demolido.
El alcalde dijo a Rochaaldìa que se trata es de recuperar la visión del 100 % de la avenida .Fue una promesa de campaña electoral y estamos cumpliendo.

"este edificio alteraba el proyecto original de esa avenida.Por màs que hay gente que piensa què  tenia valor patrimonial,no es asì. El mismo fue edificado en la decada del 90.Lo que se logrò tiene màs beneficios de los que podíamos imaginar.Recuperamos  visiòn ,y facilita la circulaciòn vehìcular ."

Olivera acotò que aùn queda mucho por hacer y se completara en los próximos dìas. Es consciente de que hay carencias en cuanto a la iluminaciòn de la avenida y de equipamiento,en lo cual están puestos los esfuerzos para lograrlo.

Un reconocimiento al personal municipal.

Por estas horas el personal municipal esta con una recarga de trabajo ,por la que recibe elogios del propio Alcalde por el compromiso que asumen a la hora de llevar adelante la labor.

Quienes se llevan màs elogios son los trabajadores de la divisiòn de higiene ,ya que al haber mas gente se generan mas residuos y se genera un operativo mayor.

"nosotros tenemos circuitos de recolección de residuos que no podemos dejar de cumplir.A esto debemos sumarle las podas en parques y  jardines de diversas fincas las que luego se dejan en la vereda. Eso no debe de dejarlo allì el propietario de la finca debe llevarlo hasta el lugar que el municipio dispone para tal .El hacerse cargo de estos residuos ,duplica el trabajo en la recolección de residuos sólidos. "

Una cuadrilla especial se montò para realizar la recolecciòn de botellas ,plásticos ,nylon  y papeles de las inmediaciones donde funcionan los boliches bailables en La Aguada .La finalidad es que quienes en horas de la mañana bajen a la costa encuentren el área tal como la vieron en la tarde anterior Limpia resalta Olivera.



En el marco del convenio entre la Junta Nacional de Drogas y la Intendencia de Rocha, comienzò en las  costas de rocha  el proyecto “Plan verano: cuídate y disfruta” , donde promotores recorrerán las playas rochenses promoviendo hábitos saludables y prevención: información, sensibilización y capacitación en la temática de los consumos de drogas.

foto Uruguayturismo.com