lunes, 8 de febrero de 2016

Carnaval:Los niños tuvieron su corso en La Pedrera.

Lo mediático de lado para una fiesta sin precedentes. Los niños se apoderaron de un pedacito de la principal avenida de La Pedrera para celebrar al compás de los tambores ,a su manera ,un nuevo carnaval.



En la tarde de ayer domingo con mucha  emoción entre los organizadores y colaboradores, se llevò adelante un desfile màs de los niños y niñas en el corso de Carnaval Infantil en La Pedrera.









Un momento único que se pudo celebrar en  familia.

Recordemos que todo niño niña tienen derecho a jugar y divertirse,el juego es la actividad propia y característica de ellos.

Propia porque  juegan todo el tiempo. Todo lo que hacen, como juego lo hacen. Y característica, porque la necesidad de jugar los distingue del adulto. El niño/a vive en estado de juego.
El niño/a se forma en un proceso de juego, de interacción lúdica con otras personas, con los objetos, con los animales, con los hechos.



Sin jugar, él ò ella no viven su infancia.

Sin jugar, queman etapas, dejando huecos que más tarde se irán a manifestar como bases inestables de la personalidad. El ejercicio del juego, que en el fondo es una interacción existente re-creadora con los objetos y los hechos, le da al niño/a experiencias y conciencia de que la realidad es mutable








Walter Benjamín:

"Es por medio del juego, en la infancia y del trabajo, en la edad adulta; que el hombre ejerce el poder sobre la naturaleza y produce la cultura, hace historia."