lunes, 8 de febrero de 2016

Ministerio llama a compra de viviendas nuevas en Rocha

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) llama a interesados a inscribirse hasta el 29 de febrero para adquirir viviendas de dos dormitorios en el departamento de Rocha. La convocatoria está dirigida a personas solas, familias y parejas con y sin hijos cuyos ingresos sean de entre 54 y 75 unidades reajustables.


El programa procura comercializar viviendas promovidas en el marco de la Ley de Inversión Privada en  Vivienda de Interés Social (Ley Nº 18.795), ubicadas en Manuel Oribe entre Leonardo Olivera y Francisco de los Santos, en la capital departamental.






La convocatoria está dirigida a personas solas, familias y parejas con y sin hijos cuyos ingresos sean de entre 54 y 75 unidades reajustables, quienes para inscribirse deben tener entre 18 y 55 años de edad y contar con un ahorro del 10 % del valor de la vivienda.

Entre los postulantes, el ministerio realizará un sorteo público que definirá beneficiarios y suplentes en orden de prelación. Las personas favorecidas podrán acceder a un préstamo del  90 % del valor de la vivienda y contar con un subsidio a la cuota mensual para comprar instalaciones que incluyen dos dormitorios, baño, cocina, lavadero y cochera exterior.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del ministerio en Rocha, ubicada en 18 de julio esquina 25 de mayo, en la capital del departamento.

Para conocer las viviendas disponibles y requisitos, consultar en  www.mvotma.gub.uy/masoportunidades