viernes, 5 de febrero de 2016

Por orden judicial clausuran bailes en La Pedrera .

Una orden judicial  que lleva la firma del Juez de Paz de la 7° Sección de Rocha (La Paloma), Dr. Andrés Hernández Ferreiro,“intima al cese inmediato de las actividades bailables, habida cuenta que no existen autorizados ningún local bailable o discoteca o similar en La Pedrera, bajo apercibimiento de clausura inmediata  de acuerdo a lo previsto por la normativa municipal en tal sentido”.

El magistrado le hizo llegar la misiva a los propietarios de cinco establecimientos ubicados sobre la avenida principal del balneario ,sentenciando en ella  que “el no acatamiento de la medida podrá configurar el delito de desacato”.

La denuncia ante la justicia la formulo un grupo de 30  vecinos  señalando que se hace imposible vivir en el balneario por los excesivos ruidos molestos.




El representante legal de los vecinos Pablo Correa Calcagno  dijo a El Observador que lo que buscan los vecinos de La Pedrera es generar un ámbito con los dueños de los locales y la intendencia para que se determine un área donde puedan funcionar estos locales. "no bancan más levantarse y tener gente teniendo sexo en su jardín o en su hamaca o haciendo sus necesidades."

Fue entonces que el Dr Andrès Hernandez  ordenó ayer  la clausura inmediata de las actividades bailables en los locales donde funcionan Monkey y Paullier y Guaná (en el club La Pedrera), Chilli, Charly y Bar La Negra.

Tanto Monkey como Paullier y Guaná se definen en sus páginas de Facebook como "club de baile", y ambos locales tienen programadas fiestas para el Carnaval.


Para mañana sábado, Monkey anuncia al Dj Diego Maciel "moviendo La Pedrera hasta que todos terminemos muuuuy mal!", y el domingo, al Dj Nico Núñez "en el medio del finde para arrancarte los pies!"

"Se viene Carnaval y explota La Negra", anuncia otro de los locales intimados en su página de Facebook, Mientras que Chilli Bar promociona fiestas para mañana sábado, el domingo y el lunes 8 de febrero.


En ese sentido, el intendente de Rocha dijo que "sería bueno que el abogado también pudiera defender a los vecinos que históricamente han planteado ruidos molestos en La Barra de Maldonado".

El intendente de Rocha Anìbal Pereyra dijo que  recibió los primeros días de enero entre 35 y 40 denuncias diarias por ruidos molestos en La Pedrera. "El 70% de las denuncias eran por ruidos en la calle y en casas de familia, que son las mismas que alquilan los que hacen las denuncias", expresó.

Pereyra informó además que se clausuraron boliches cuando se incumplió la norma. La comuna cerró el año pasado el boliche La Negra. "La denuncia que este abogado encabezó fue direccionada porque hay boliches que hicieron bailes y no fueron denunciados. La intendencia va a actuar con todos, con los denunciados y con los otros también. No cobramos al grito", agregó el intendente.


La ordenanza dice no al swing 

En el gobierno de Artigas Barrios se llevò adelante una  reforma a  la ordenanza de locales comerciales, se logrò caracterizar  los distintos rubros que se pueden manejar en la habilitación comercial en el departamento. A modo de ejemplo La Pedrera tiene habilitaciones para restó pub que se definen asì por que tienen  determinados niveles acústicos permitidos, tiene determinados  tipos de shows o actividad artística permitida.