lunes, 8 de febrero de 2016

Todo listo:Esperan a 15 mil personas en el carnaval de La Pedrera.

Estamos generando las condiciones para que el evento espontáneo ,sea una diversión y toda la familia pueda disfrutar dijo a Rochaaldìa hace instantes Anìbal Rodriguez , integrante del Centro Coordinador Departamental de Emergencia. 

El CECOED  definió y elaboró un plan de contingencia para garantizar un buen desarrollo del evento que este año esperan unos 15 mil  asistentes a la fiesta.

Desde la hora 7 de este lunes se viene desarrollando un operativo de limpieza en el  balneario también hay un dispositivo integrado por inspectores de transito y policía que esta trabajando en la zona.



Personal municipal comenzó con la instalación de un vallado en la calle donde se desarrollara el evento ,como medida de seguridad para fincas y comercios que están sobre la misma.

Al mediodía se restringe el ingreso de vehículos al balneario y a las 17 esta totalmente prohibido el ingreso de los mismos .En la avenida principal hay  cartelerìa con indicaciones claras y concretas sobre los lugares habilitados para circular y las prohibiciones.


En cuanto a la sanidad, se hará un trabajo en conjunto con la Junta Nacional de Drogas y se instalarán dos carpas, una para la hidratación y otra en caso de emergencias mayores. Además, habrá un helicóptero a disposición en caso de que deban realizarse traslados.

Rodriguez agregò que hay ciudadanos extranjeros que vienen por primera vez al balneario y en especial para participar de esta fiesta que se les hace difícil entender que el evento no tenga un organizador y que sea una fiesta espontanea .

El desfile se hará, como siempre, bajando hacia la rambla.


Trabajarán 400 personas. 250 entre policías de Rocha, Guardia Republicana y Policía Caminera estarán abocados a la seguridad. En cuanto al tránsito, los controles se efectuarán en Ruta 10, 15 y 9, se controlará el alcohol y la marihuana. Además, habrá apoyo aéreo con aviones y drones.

La limpieza del balneario se realizará el martes 9 de febrero de mañana ,trabajaran unas 60 personas con el objetivo que en dos horas  el lugar quede completamente limpio.