jueves, 28 de abril de 2016

Confirmado :En 15 dìas Rocha contarà con su sistema de vídeo vigilancia.

En la tarde de este jueves y tal como lo anunciara Rochaaldìa ,se llevò adelante en las instalaciones del Centro Comercial de Rocha ,la reuniòn entre representantes de jefatura de policía,gremial de comerciantes y de la empresa  Lindefox S.A. Se mantuvo ausente la intendencia de Rocha.Segùn pudo saber este portal, se excusaron con què el tema se filtrò en la prensa y de què UTE comenzò con su trabajo .

Este encuentro fue solicitado por los representantes de la empresa adjudicataria de la licitación para colocar las cámaras de seguridad en la capital rochense.Dicha convocatoria  fue  en carácter extraordinario "urgente".



Los motivos de dicho encuentro ,era  para poder destrabar ,lo que está impidiendo que la empresa Lindefox S.A., pueda llevar adelante la instalación de 28 cámaras , distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad.

Al tèrmino del encuentro Ricardo Lima (LindefoxS.A) confirmò a nuestro portal, que en el lapso de 15 dìas ,podemos contar con el sistema operativo.

Lima agregò que por estas horas se està finalizando la instalaciòn de electricidad a las cajas , que recibirán después la conexión de fibra óptica y posterior las cámaras .

"es un proceso que llevarà sus dìas ,pues hay tràmites para seguir realizando ."

Por su parte el propio presidente del Centro Comercial Martìn Rodriguez  adelantò a Rochaaldìa ,que una vez puesto en marcha el sistema ,se podrà quintuplicar las cámaras que ya están previstas. El centro de monitoreo que tendrà base en Rocha capital permitirà vigilar otros puntos del territorio departamental.A modo de ejemplo citò La Pedrera y La Paloma.

"por poco dinero otros puntos del departamento podrán acoplarse .El principio original se puede potenciar en la medida que las comunidades se esfuercen un poco como lo hizo Rocha. El ministerio del interior a pedido del Centro Comercial realiza un proyecto para los balnearios La Paloma y La Pedrera ,donde para este ultimo ya està en la etapa final dicho proyecto ,y se iniciara en breve La Paloma.Una vez finalizado se entregará a ambas comunidades el costo de acople.Al estar el centro de monitoreo instalada estos proyectos seràn 100% privados.

Bitácora.
En acuerdo tri partito con el Centro Comercial de Rocha y la Jefatura de Policía el día 27 de marzo de 2015 la Intendencia efectuó un llamado a licitación para la compra de un sistema de videovigilancia a instalarse en el centro de la ciudad de Rocha.

Debemos señalar que fue el 27 de octubre, que el intendente Aníbal Pereyra dispuso adjudicar la licitación a esa empresa por un monto de US$ 87.161 IVA incluido, aportados por la Intendencia, el Ministerio del Interior y el Centro Comercial.

El día 5 de noviembre a las 16:48 horas el Centro Comercial de Rocha depositó la suma de U$ 21.100 a disposición de la Intendencia.


Las características del equipamiento que será licitado fueron elaboradas en base a las recomendaciones del Centro de Comando Unificado. Las cámaras y demás elementos necesarios para el funcionamiento correcto son iguales a los que ya están instalados en otros departamentos del país.

Este sistema está pensado para contar con capacidad para aumentar el número de cámaras en próximas etapas.