viernes, 29 de abril de 2016

Lacalle Pou :La cosa està sensiblemente peor para muchos Uruguayos.

En las ultimas horas el senador Luis Lacalle Pou  recorrò junto al diputado Rochense Dr Alejo Umpierrez , las zonas màs afectadas en nuestro departamento  por las inclemencias climáticas .

El líder del sector Todos,  en diálogo con Rochaaldìa se mostró impresionado  por la situacion que se vive en la zona norte de Rocha. Sobrevolamos la zona ,nos encontramos con un panorama que ya me lo imaginaba por fotos que estuve viendo días atrás pero verlo con mis propios ojos es totalmente distinto acoto el legislador.




Al ser consultado sobre la asignación de recursos a los departamentos  más afectados por las inundaciones ,respondió tajantemente, que es sensiblemente menor de lo que se necesita .

"el presidente no diò una cifra para Rocha .Tenemos que pensar en una soluciòn de fondo.Debemos pensar integralmente en la caminerìa del país y que las arterias y las venas de los capitales tengan la solidez necesaria para que no se tranque el paìs."

Lacalle Pou dijo que desde el viernes pasado ,cambiò el paìs. Tenemos otro país.

"ya teníamos una economia en lentecida ,con precios internacionales complejos ,y con un gobierno que comprometió todas las finanzas publicas.A partir de ese viernes ,la cosa està sensiblemente peor para muchos Uruguayos.Hay que entenderlo y reaccionar ,con las herramientas que hoy se tengan y planificar  algún mecanismo para hacer hoy las obras ."

Para la caminería rural, agregò  que los recursos deben obtenerse en un fideicomiso o a través de un préstamo internacional.

En cuanto a carencia de empleo,  propone  un seguro de desempleo específico para algunas localidades del país ,afectadas por el clima adverso de los últimos dìas.
Añadió que se dan varias situaciones, productivas, laborales, y comerciales que hacen que muchos uruguayos “no van a tener su fuente laboral”.

Hizo referencia a los comerciantes afectados y dijo que “es muy difícil que cumplan con las obligaciones tributarias y con los aportes, allí el Estado tiene por lo menos que aplazar esa percepción de tributos, tiene que existir para los productores algún tipo de afloje de cinturón”.