viernes, 29 de abril de 2016

Presidente del CCIR:Con la verdad no ofendo ni temo.

El presidente del Centro Comercial de Rocha Martìn Rodriguez ,enviò a Rochaaldìa una carta con el propósito de establecer que en el proyecto de instalaciòn de càmaras de vìdeo vigilancia ,no juega en contra ,ni pone trabas .Rodriguez con esta carta abierta a los lectores de este portal ,responde los dichos del intendente sobre su persona ,en publicaciòn del dìa jueves 28 de Abril del año en curso.

En su misiva el presidente del Centro Comercial de Rocha  deja en claro què el Intendente de Rocha afirma que el es un mentiroso, cuando en realidad, lo que hace es decir la verdad.
"Fui y soy parte de un proyecto que intenta brindar una alternativa ante la creciente inseguridad que vive nuestra Ciudad. Soy de los que trabaja en respuestas concretas, no de los que pasan el tiempo hablando como charlatanes de feria, prometiendo, ofendiendo o lanzando alaridos para distraer o amedrentar. Hago. Me equivoco, pero hago… ¿Será esta la dificultad?"


La empresa Lindefox S. A. – encargada de la instalación de las cámaras de vídeo vigilancia en Rocha- se comunicó con nosotros para pedir una reunión urgente por problemas que existían y trababan el avance de la instalación de cámaras de seguridad.

 


La reunión se hizo y la empresa explicó, ante varios participantes (un representante de la policía, miembros del Centro Comercial y dos medios, Rocha al Día y Canal 9, que pueden dar fe de esto), que estaban preocupados por las nuevas demoras, sobre todo después de que el trámite de importación de las cámaras, que suele tardar 10 días, a la Intendencia le llevó nada menos que 45 días resolverlo…

Estos son los hechos. Punto.








El Intendente de Rocha dijo que yo mentí cuando en realidad, lo que hice fue decir la verdad. Pero este nuevo rugido del jerarca me da la oportunidad de hablar por mí. Me abre la puerta a expresar lo que siento y pienso como ciudadano y vecino de Rocha, y no como Presidente del Centro Comercial. Esta declaración la hago yo, no la hace la Comisión Directiva, por lo cual, no comprometo en mis juicios y opiniones a la institución. Que quede claro.
¿Qué le molestó al jerarca?

Según puede desprenderse de su desplante, el problema es que la prensa supiera lo que estaba sucediendo. ¿Es mejor ocultar, es mejor no decir nada?

Todos los días recibo consultas sobre la situación de un proyecto que impulsamos hace tiempo. Todos los días, mis vecinos, los vecinos del Intendente, preocupados por una realidad que ha cambiado para peor, nos dicen que quieren saber qué pasa, nos reclaman que se hicieron anuncios pero que las cámaras todavía no están funcionando ni protegiendo a nuestra comunidad. Yo tengo que dar respuestas.

Yo no me escondo ni deformo los hechos. Tampoco utilizo el amiguismo como herramienta de vida ni veo la realidad de un solo color. Yo, Martín Rodríguez Croucciée, no creo que todo sea rojo, azul o blanco, creo que la realidad tiene muchos colores, tonos, sombras y matices, y jamás miro de costado al que piensa distinto. Yo no le debo acatamiento a un espacio político, ni a una facción: trabajo para Rocha, trabajo por los rochenses… ¿Será ese el verdadero problema?

No somos una sociedad que acepte con mansedumbre las falacias, las falsedades ni las hipocresías, por más que se lancen desde un espacio de poder con bombos y platillos. Dichosamente, analizamos, somos críticos, y no nos dejamos llevar de las narices… ¿Será eso lo que molesta?

Fui y soy parte de un proyecto que intenta brindar una alternativa ante la creciente inseguridad que vive nuestra Ciudad. Soy de los que trabaja en respuestas concretas, no de los que pasan el tiempo hablando como charlatanes de feria, prometiendo, ofendiendo o lanzando alaridos para distraer o amedrentar. Hago. Me equivoco, pero hago… ¿Será esta la dificultad?

Las cámaras de seguridad y video vigilancia son un objetivo que vamos a alcanzar porque el Centro Comercial e Industrial de Rocha presentó la propuesta y luego aportó la tercera parte del monto total (cuyos fondos surgieron del aporte de comerciantes y empresarios rochenses), la Intendencia de Rocha pagó otra tercera parte (que salió de los bolsillos de todos los vecinos que pagamos contribución, tasas, habilitaciones, etc) y el Ministerio del Interior la parte restante (que surgió del pago de impuestos de todos los uruguayos, donde también están incluidos los rochenses), pero sobre todo, las cámaras de seguridad y vigilancia van a ser realidad porque constituye una respuesta urgente y necesaria para la comunidad.

Tal vez, como dicen por los pasillos, al Intendente no le interesa este proyecto y no le pone el empuje que el tema reclama… No me toca a mí responder a esto… Lo que me toca decir es que de cualquier manera, voy a seguir bregando para concretar este anhelo, aunque a algunos  les moleste, aunque lancen rumores difamatorios, aunque, elípticamente, prometan revanchas, porque yo aprendí desde muy chico que con la verdad, señor Intendente, no ofendo ni temo, aunque haya otros que cuando se encuentran con la verdad, teman y ofendan.


        Ricardo Lima de Lindefox S.A confirma què en 15 dìas estará el sistema operativo.