miércoles, 25 de enero de 2017

3 fallecidos en siniestro múltiple en ruta 9.

El incidente se dio a la altura del kilómetro 223 e involucró a tres vehículos.

Una medica que pasaba por el lugar  cuando viajaba a dar consulta  en la ciudad de Castillos detuvo su marcha para prestar ayuda ,valiéndose de su conocimiento para poner en marcha un triage acorde a la situación.

Según indican los primeros reportes tres personas fallecieron ,2 mujeres y un hombre .



Minutos antes de las  9 de la mañana se desplazaba por ruta nacional 9, una camioneta Ford con tres amigos de nacionalidad Argentina  con destino Montevideo . Al llegar al kilómetro 223 de la mencionada ruta y por causas que policía científica trata de establecer ,chocó con un auto Citroën matriculado en Montevideo ,con tres ocupantes.

A todo esto un tercer vehículo también aparece en la escena siendo sus ocupantes una familia compuesta por tres  mayores y dos menores,los que resultaron con lesiones leves.

Cómo consecuencia  del impacto los ocupantes del Citroën ,2 mujeres ,Maria de 22 años Ruth de 26 ambas hijas de Álvaro casuriaga de 53 años ; todos fallecieron . Un ocupante de la camioneta fue trasladado en estado reservado a un nosocomio en Rocha capital.

El chófer de la camioneta se encuentra detenido a disposición de la justicia.

La ruta 9 permanece cortada y se estima que continuara así por unas horas más,por lo cual se determinó por parte de policía nacional de tránsito ,un  desvió por ruta 13 camino El Arbolito.


 Policía nacional de tránsito exhorta  a los conductores  que prevengan siniestros y cualquier tipo de inconvenientes en las rutas durante los viajes en sus vacaciones .

Las velocidades excesivas y los adelantamientos imprudentes son riesgosos para su vida y la de su familia, así como también para la vida ajena.

Si va a conducir, no ingiera ningún tipo de bebida alcohólica.

Sea prudente y cuidadoso en el retorno, no olvide que el volumen de tránsito puede enlentecer la marcha, por lo tanto sea paciente y doblemente prudente.

Respete la señalización vial, de lo contrario no solo su seguridad estará en riesgo, sino que además expondrá a los demás usuarios.

Ante cualquier emergencia llame al 911 o al 108 (*108 desde su celular)