viernes, 20 de enero de 2017

Acuerdo deportivo entre Rocha Fùtbol Club y Colòn “ no es una fusión"aseguran.

Minutos pasados de la hora once de este jueves ,en las instalaciones del Club Deportivo Uniòn se realizò una conferencia por parte de los presidentes de los equipos Rocha Fùtbol Club y de Colòn para brindar detalles del acuerdo deportivo para esta temporada entre ambos equipos y de esa manera abandonar la divisional C y pasar sin mayores inconvenientes a jugar en Segunda.



Consultados dirigentes de ambas instituciones manifestaron que se busca lo mejor para ambos clubes.

Se  pretende conformar  una S.A.D.  y el nombre de la institución será Colón Rocha F.C. 






“Cuando nos enteramos que Colón no iba a jugar, nos pusimos en contacto con Héctor (Chaine), un hombre conocido por todos los rochenses, que siempre nos ha echado una mano, para invitarlo a trabajar en Rocha”, comenzó diciendo el Cdor. Ariel Minoli, y agregó: “la idea es conformar una asociación deportiva para salir de la C, creemos que este es el año, después va a ser mucho más difícil, y si las cosas marchan bien pretendemos formar una Sociedad Anónima Deportiva para el 2018”.


También se dejó en claro que la representación ante la A.U.F.  la efectivizará el club Rocha F.C.

Por su parte un grupo de asociados de Rocha F.C. que no están de acuerdo con ésta unificación se reunirán en los próximos días a los efectos de intercambiar ideas.

“Esto no es una fusión, Colón es el primero que se opone a ello, estamos a punto de cumplir 110 años de vida, tenemos un gran patrimonio, nos va bien en el básquetbol, y muy bien en el fútbol femenino”, expresó Héctor Chaine, “pese a eso yo soy hombre de fútbol, y lamentablemente en el fútbol no hemos tenido buenos resultados, y eso sumado a la edad que ya tenemos nos ha ido desgastando, por eso creo que una asociación deportiva con Rocha sería muy positiva, es la única posibilidad de poder salir de esta divisional tan difícil”, agregó.


Sobre el final, los presidentes de los dos clubes coincidieron en que la formación de una Sociedad Anónima Deportiva para el 2018 es el camino a tomar, como ya lo hicieron Deportivo Maldonado, Sud América, y Boston River entre otros. “Somos un club de puertas abiertas, aquellos que quieran ser parte de la Sociedad Anónima invirtiendo su dinero lo podrán hacer, para ello hay tiempo, eso no se puede hacer de un día para el otro, nosotros ahora estamos trabajando en la conformación del plantel que va a jugar este año bajo la conducción del profesor Neri Machado, y la asociación con Colón es trascendente para ello, ya nos dijeron que hay jugadores con buenas condiciones que seguramente se van a sumar al equipo”, terminó diciendo el presidente del conjunto rochense.

Fuente: La Deportiva.com.uy
             El Ascenso.com