jueves, 19 de enero de 2017

Alejo:Vázquez prioriza unidad partidaria sobre interés nacional.

El diputado del Partido Nacional Alejo Umpiérrez  sostiene que el presidente Tabaré Vázquez ha gobernado “en aras de una unidad partidaria que no contempla el interés nacional”. La pérdida de la mayoría oficialista en diputadas desafía esa estrategia, sostuvo.

El PN estuvo en varias oportunidades a favor de votar propuestas de Vázquez que no eran acompañadas por la bancada frenteamplista, dijo, pero el mandatario optó por alinearse con sus parlamentarios.

Con la nueva ecuación de Diputados, remarcó, los nacionalistas tratarán de logra alguna modificación para hacerla llegar al Senado y negociar.





Recordó que está por delante el tratamiento de la Ley de Rendición de Cuentas y estimó que el diputado disidente del Frente Amplio (FA), Gonzalo Mujica, acordará su voto punto a punto. La negociación será una “guerra de guerrillas”, dijo.

Los sectores blancos de cuño herrerista se reunirán este fin de semana en La Paloma. “La interna está en calma, vamos a hablar de cómo podemos incidir en la realidad”, dijo.


Escuchar Entrevista