viernes, 13 de enero de 2017

Ana Caram :El enfado escondido detrás de una sonrisa.

Con la sonrisa y simpatía que la caracteriza ,la directora de turismo del Gobierno de Rocha ,Magister Ana Claudia Caram hablò de los nùmeros en el comienzo de esta temporada veraniega.



La responsable del área turismo del departamento de Rocha ,participa en el mòvil del programa "El Mañanero" que dirige el comunicador Pablo Vazquez .






Caram aportò informaciòn valiosa periódicamente hablando ,sobre los automóviles que pasaron por el peaje de garzòn ,entre el 15 de diciembre del 2016 al primero de enero de este año.

Comparados iguales dìas con el año anterior ,se destaca la circulación de 22 mil autos màs.

Al ser consultada sobre desperfectos en cajeros automáticos en algunos puntos de la costa Rochense y la demora en el servicio de WiFi en las playas del departamento ,la directora ,no permitió que el enfado siguiera escondido detràs de su sonrisa y descargò su furia contra el presidente del Centro Comercial de Rocha.

Si eres presidente de un Centro Comercial  que  representa a una cantidad de operadores puedes levantar un tubo de teléfono y preguntar cual es la situación que pasa ,le pegò un tiròn de orejas al aire en la 91.7 FM Sol ,Caram a Rodrìguez.

Recordemos que el presidente del Centro Comercial de Rocha Martìn Rodrìguez ,desde el 2 de enero aportò datos a este portal sobre fallas en los cajeros automáticos del Brou en la costa del departamento y ciudades como Lascano ,Chuy y Rocha capital.

La directora de turismo asegura que hay una movida política detràs de esos reclamos que se realizaron por parte de Rodrìguez.

"el problema se originò en un nuevo software que tienen los cajeros ,y en un cambio en la adaptaciòn del 2016 al 2017 ,por lo cual cayeron los cajeros.Enterada de la situaciòn me contacte con Lilian kechichian con autoridades del Banco Repùblica ,con autoridades de Antel,y todos se pusieron a trabajar para mejorar eso. ....En dos dìas se solucionò. .....Y yo no salgo a la radio a decir  que hago esas gestiones ,porque me corresponden esas gestiones.Es como debe actuar cada uno cuando estamos al servicio de la gente. Tampoco salgo hacer alarde y publicidad que estoy en esa gestiòn ."

Lo que se tratò de destacar fue lo malo dijo Caram, y no lo bueno .Se buscò un mensaje  que genera una situaciòn de malestar en un departamento  pujando para ser mejor .

" Con esto no se hace política ,se actúa para solucionar el problema."

Lo cierto a todo esto que el presidente del Centro Comercial de Rocha ,no fue el ùnico que reacciona frente al inconveniente con los cajeros en el departamento.


La propia Alcaldesa de Chuy Mary Urse ,de la misma línea política de Astori parece coincidir con Rodríguez .

Urse en un medio de prensa  radial ,calificó de "VERGUENZA"el mal funcionamiento de los cajeros días atrás.

"en cuanto a los cajeros ,lo hemos pedido desde Astori ,hasta la gerenta del banco. El cajero es una cosa que tiene dos ,tres cuadras de cola.Una vergüenza .Los turistas tenían que ir a Rocha. El Supermercado El Dorado que tiene BanRed siempre en verano está roto.No entiendo nada.Siempre roto y la gente tiene que ir a Rocha."

Pero Urse no parece ser la única que se alinea a los reclamos del C.C,I,R .

Estando de vacaciones en La Paloma ,balneario con turistas afectados por fallas y pocos cajeros que cuenta el Brou ,Eduardo Lalo Fernández ,senador de la República ,integrante del Partido Socialista  aseguraba que es tiempo en que se trabaje para organizar y disponer en otros puntos del balneario servicios del Brou.

"hay que estudiar y ver que solución puede dar el municipio ,ó la intendencia junto al banco.Cuando finalice la temporada hay que sentarse y discutir."


Se anuncia en Noviembre que su instalaciòn sera entre el 15 y el 20 de diciembre.

 POR MADRUGAR SE AMANECE MAS TEMPRANO.


La disconformidad por la falta de WI FI en las playas del departamento no se hizo esperar entre residentes y turistas.

El 21 de noviembre del 2016 la Organización de Gestión del Destino Rocha (OGD) –compuesta por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de Rocha– presentó  el Plan Estratégico y de Desarrollo 2016 – 2017.

Se destacaba una inversión en infraestructura pública de 50 millones de pesos por parte del Gobierno de Rocha , un fuerte dispositivo de seguridad  y la incorporación de wifi en todas sus playas, ferias de artesanos y principales avenidas.

Este último servicio tendría que estar operativo  "entre el 15 y 20 de diciembre y llegará hasta Barra del Chuy ,incluso aquellas que no cuentan con luz eléctrica, como las de Cabo Polonio."


Consultada  por el periodista Rùben Perez RNU,sobre la disconformidad de los operadores y de los turistas por no tener WI-FI  la directora de turismo del Gobierno de Rocha,Magister Ana Claudia Caram indicó que el servicio se brindara ,hay un leve atraso pero en los próximos días estará disponible.

"no es lo mismo conectar en la ciudad que en las playas.La conección en la costa se realiza con un modem especial.Estos equipos ya están llegando al departamento y  junto Antel  estamos trabajando para lograr la conectividad en todos los balnearios ,plazas públicas y principales avenidas."


En el programa "El Mañanero" la directora de turismo ,hablò del servicio de wi-fi ,dijo que por un problema de software se demoro la instalaciòn.


"cuando dimos la noticia ,con algunas empresas que se interesadas y querían dar este servicio ,fue una noticia muy impactante ,tan impactante que Antel  ,nos solicita a la intendencia ser parte de esta propuesta que Rocha estaba haciendo en todo el departamento.Lo que tenìamos planificado isntaalr a fines de diciembre requiriò que als empresas tuvieran que adaptar sus software a lo que Antel necesitaba."

Caram dijo que la adaptaciòn llevò unos dìas y se demora la instalaciòn del servicio.Por esta demora agrega que ella se hace responsable.

"la decisiòn de incorporar Antel fue de la intendencia y nos hacemos responsables.La demora fue de unos cinco a seis dìas para que se instalara en las playas. Hoy tenemos Wifi en todos los Centros de informes ,ferias artesanales en las playas ,se pueden conectar."

Aquì volvemos a lo mismo dice Caram. Se apunta a que fue una promesa.

En febrero del año pasado la directora de turismo dijo en una nota para Canal 11 Punta del Este que 5 playas de Rocha contaban con servicio WiFI. En diciembre de este año ,Caram en el lanzamiento de temporada en la Fortaleza anuncia que por primera vez Rocha contarà con ese servicio. Vea el Vìdeo.