viernes, 13 de enero de 2017

Ante ola de Robo:Vecinos dicen que no pagaràn impuestos.

Un grupo de vecinos de La Aguada exigen mayor  seguridad para evitar los numerosos robos en fincas que están sufriendo en el balneario. 


Es una  minoría de vecinos preocupados ,que reclaman màs presencia policial ,y aseguran que de no tener respuesta de las autoridades no pagaran sus impuestos.





El edil del Partido Nacional ,sector Montoneras Blancas ,Irineu Josè señalò a Rochaaldìa que los integrantes de su sector en la comisiòn de seguridad de la junta departamental ,estàn al tanto de la situaciòn.

"el vecino ya no sabe a quien llamar.Segùn nos dicen hay denuncias registradas ,pero todo sigue igual. En forma de represalia ,dicen que no van a pagar la contribución. El gobierno departamental no puede hacer oídos sordos frente a este reclamo. "

Para Irineu Josè el gobierno muestra debilidad enorme en lo que se refiere a gestiòn de contener tanto al residente como al turista.

"si los estamos invitando para que vengan a nuestra casa ,hay que darle los mejores servicios y responder a sus demandas."

La crítica es fácil, reconocè el edil ,pero a su vez piensa y pregunta en voz alta ,¿que podemos hacer entonces para mejorar la Seguridad ?


"no hablemos de  Voluntad Política cuando se quiere enfatizar políticas de gobierno. El tema es interesante, hay mucho que analizar, proponer, aportar, estamos para eso. "

No es fácil sentarnos en una mesa y debatir los temas. Todos queremos aportar  asegura el edil,“algo” siempre y cuando ese “algo”, apoye conciente o inconscientemente nuestros intereses.

"Creo que llego el momento de elevar el debate y de pensar en el bien común. La Seguridad fue, es y será un actor importante en el desarrollo del turismo y la sociedad toda  y su economía, y se merece todos los esfuerzos sin distinción de ideologías políticas o credos, para mejorarla.Por eso detengámonos un instante y tomémonos el tiempo de reflexionar en lo que queremos realmente para nuestro departamento."