martes, 10 de enero de 2017

De San Carlos a Rocha.

Mientras los técnicos discuten acerca de las características del fenómeno climático que asoló San Carlos la noche del 23 de diciembre, la población afectada por el breve e intenso temporal reconstruye sus viviendas con la ayuda solidaria de los sindicatos.

Aunque el clima del verano atenúa los padecimientos de sus moradores, urge devolver a las casas sus condiciones de habitabilidad, para que todo vuelva a la normalidad.

 Por ello fue muy bienvenida el sábado 7 la llegada a dependencias municipales carolinas del camión fletado por AEBU, con un cargamento de tirantes adquirido a Caja Bancaria (CJPB).




Sumada a las numerosas donaciones recibidas por la ciudad, esta madera será utilizada para dejar a nuevo una buena cantidad de techos afectados.

Nuestro secretario del Interior, Fernando Iraola, dijo a Portal AEBU que el traslado de estos materiales desde Piedras Coloradas —donde se encuentra la planta forestal de la CJPB— se demoró por problemas climáticos.

Estos materiales se suman a la presencia solidaria de los compañeros de la Comisión de Jóvenes del sindicato, a la de integrantes de la Representativa de Prosegur —muy activos en las labores de recolección de escombros— y al apoyo de la seccional Maldonado.

AEBU ya piensa en una nueva donación de tirantes de madera, esta vez para la ciudad de Rocha donde fueron destruidos alrededor de 70 techos por otro temporal. Así lo informó Iraola quien, a la hora de publicar esta noticia se contactaba con el intendente departamental Aníbal Pereyra para formalizar la colaboración.