.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 20 de enero de 2017

En la arena política: Renaciendo como el Ave Fénix .

Éste sábado 21 se realiza el tradicional encuentro Herrerista en La Paloma.La sorpresa para propios y extraños serà sin lugar a dudas la participaciòn del ex intendente de Rocha Dr Irineu Riet Correa.

Al enterarnos que Riet fue invitado ,no dudamos en llamarlo ,ya que cuando le tocò gobernar nuestro departamento fue muy criticado por el Herrerismo.Hasta se llegó a decir que eran màs fuerte en la oposiciòn que la misma oposiciòn.

Hoy cambiaron las cosas, esto es una invitación personal ,no propiamente del Herrerismo si no de Luis lacalle Pou-que a través del ex senador Julio Lara nos la hizo llegar dijo con voz firme Riet Correa.

"Casi siempre estuve ausente de reuniones del partido porqué nadie me invita ,yo dónde no me invitan no voy y cuando me invitan por una cuestión de educación en primer lugar me parece importante asistir ,ya que quiero escuchar al candidato que el partido eligió. Hoy al igual que en la elecciòn pasada nos encuentra Luis ,pronto para votarlo."




Hubieron personas que no comprendieron tu pensamiento tu línea de trabajo ,hoy entienden el mensaje.

"entender ,entienden ,así como yo entendí la línea de los otros. Yo al dìa de hoy mantengo mis diferencias con el sector que se denomina  herrerista en Rocha ,pero no con el Herrerismo .Yo también me considero herrerista.Frente a un nuevo panorama político electoral ,la presencia de Luis Lacalle de alguna manera demostró que en algunos temas empezamos a estar de acuerdo. Fundamentalmente en algunos temas que fueron para mi emblemático como el haber estado contra Aratiri."

Los Hererristas están cambiando. 

"Me parece que se registró un cambio importante dentro del sector Herrerista de alguien que se planta con un criterio anti imperialista frente a los hechos que se viene registrando en el mundo ,como lo es el colonialismo a partir de una posición extractivita de nuestros recursos naturales ."

Entre ambas figuras se comienza a dar coincidencias señala Riet agrega que dentro del grupo de Lacalle Pou hay diferentes corrientes.

"es un grupo que ha crecido me parece que eso es su merito  ,el representa una nueva generación ,que no se fija en las cosas del pasado sino en las cosas del futuro .Yo personalmente creo que el partido ya eligió el candidato .Hoy tenemos que fortalecer esta candidatura que la gente la eligió y hoy es el preferido en las encuestas. No tenemos otra alternativa que acompañar el partido y que el partido nacional gane las  próximas elecciones no solo en lo nacional ,especialmente en lo departamental ,es dónde hay que poner énfasis."


"El grupo Herrerista que existe  hoy no ha podido conquistar la intendencia, Luis es conocedor de esa situaciòn y hoy piensa distinto."

Hoy la lista 58 del partido nacional està tratando de fortalecerse para fortalecer el partido señala Riet.La ausencia de la lista 58 en las últimas elecciones ,me parece que dejo claro que le faltaba parte importante al partido para poder ganar las elecciones sentenció.

"fortalecer la 58 me parece que es fundamental ,para que el partido nacional este fortalecido en Rocha y esto lo entendiò Luis Lacalle Pou. Estamos absolutamente convencidos que la línea de trabajo va por el lado del Wilsonismo. La propuesta que estamos haciendo desde mi sector ,frente a una apertura del candidato  que sabe demostrar que la tiene ,insistimos en las autonomías locales sobre un proceso que signifique un retiro de poder al centralismo y transferirlo a la gente atreves de esas autonomías locales. Este es un verdadero proyecto Wilsonista que no se ha defendido en los últimos tiempos y que el compromiso que asume la 58 es plantear ideas que son fundamentales para la recuperación del paìs."

Estamos en carrera no para nuestro beneficio.

 "Me preocupa mucho el Partido Nacional ,salió un enemigo duro de quebrar y el partido va a entrar en un balotaje en la próximas elecciones.Eso fue un invento del partido y ahora quien sabe cómo nos va con eso. Mí intensión es que el partido nacional gane ,pero que valga la pena que gane. Para seguir en este camino que estamos hoy ,afiliado al neoliberalismo perverso y a todo el poder que viene desde afuera con una receta y nos gobierna."

Riet recordò que en el 93 anunció lo que estaba pasando y lo que podía pasar con el Uruguay.

"Por aquellos dìas se decía que el país estaría entregado a los grandes intereses internacionales.Hoy tenemos un país entregado a las grandes intereses transnacionales ,deja que nos vuelvan a colonizar Se gobierna para los grandes intereses financieros ,y por lo tanto falta la respuesta a los intereses nacionales como lo es la salud, educación ,seguridad ciudadana y la propia inclusión social necesaria para salir de estos problemas sociales que se transforman en los grandes problemas de la inseguridad. 

"Tenemos hoy en Uruguay un modelo unitario ,centralista concentrador de riquezas y de poder" .

Eso no es el paìs que queremos .La alternativa es la descentralización ,del desarrollo local ,las autonomías locales como base para el desarrollo de un modelo sustentable ,que tenga la participación de la gente y donde el poder en lugar de tenerlo las grandes internacionales ò los intereses financieros extranjeros ,lo tenga el pueblo. La gente de las comunidades locales ."

Como vez Rocha hoy.
"A Rocha lo veo mal Detuvo su camino al desarrollo ,hace 12 años hace la plancha .No se generan debates nuevos. Nos hemos quedado en los temas del desarrollo .Yo no culpo a la intendencia .A mí me cuesta mucho hablar de los intendentes porqué  estuve ahí ,se que es muy difícil lograr lo que se pretende ,los recursos son muy escasos.Hay un mecanismo perverso concentrador de recursos que lo deja sin capacidad para realizar las tareas y obras que necesita .Nunca me escucharon hablar mal de Adauto ,ni de Barrios ni tampoco me escucharan hablar mal de Pereyra."