martes, 10 de enero de 2017

En seis días hubo 416 denuncias por ruidos molestos en La Pedrera.

Anibal Pereyra, intendente de Rocha fue consultado en La Mañana de El Espectador, acerca de las numerosas quejas por parte de los vecinos de La Pedrera por ruidos molestos y subrayó que "hay un elemento que es central: Rocha está que explota de gente".

"En Rocha hay 150 mil personas y el departamento recibe 70 mil. El Municipio de La Paloma que durante el año no llega a seis mil habitantes, tenía este fin de semana más de 40 mil personas", Añadió Pereyra.







El intendente de Rocha indicó: "Nosotros esta temporada por primera vez, en casi 80 puntos costeros tenemos baños de acceso público para la costa y en las playas de bajadas accesibles hay baños para discapacitados".

Por otra parte explicó: "Este fin de semana explotó La Pedrera. En los boliches habían cinco mil personas y en la calle más de 10 mil".

Sobre el mismo tema dijo que sobre la madrugada del siete de enero, algunos de los boliches habilitados tuvieron sanciones de acuerdo a la ordenanza por no respetar algunas de las definiciones, sobre todo el ingreso de gente de acuerdo a la habilitación que tienen de bomberos.

Ante esto afirmó que entraba más gente de la que estaba habilitada y agregó: "En La Pedrera estas noches habían más de 25 mil jóvenes en los boliches. Imagínese esa gente en la calle, ¿qué hace? Hay camionetas con parlantes que tenemos que andar persiguiendo".

"En los seis primeros días de este año tuvimos 416 denuncias por ruidos molestos. A través de las vías que nosotros publicitamos permanentemente para que la gente sepa donde se tiene que comunicar con los cuerpos que están haciendo los controles. En esas 416, hay varias denuncias por la misma finca", precisó Pereyra.

Sobre este tema añadió: "43 de esas viviendas fueron multadas y estaban concentradas en La Pedrera y La Paloma", destacó además: "El grueso son fincas privadas".
"No es hacer lo que cada uno quiere. Yo entiendo a la gente cuando pasa esto y viene a descansar. Yo conozco La Pedrera, sé lo que es", afirmó el intendente de Rocha.

"Con los miles y miles de personas que optaron por venir a nuestro departamento, eso a nosotros nos deja feliz. Obviamente que estas dificultades son mínimas, respecto a la cantidad de gente que hay acá", destacó.

"Tratando de ver objetivamente las cifras sin ningún tipo de positivismo, sin duda estamos ante situaciones de una temporada histórica. Tenemos que seguir trabajando", dijo.

"Obviamente La Pedrera fue concentración de la movida joven. Maldonado también está hasta las manos y debe de haber miles de jóvenes", manifestó Aníbal Pereyra en La Mañana de El Espectador.

Por otra parte el intendente sostuvo que quiere por lo menos duplicar el valor de las multas. Justificó que desea hacer esta modificación en la legislación para poder hacer más exigente la multa a raíz de estos episodios. Argumentó esta idea también por el hecho de que se venía cargando el valor de la multa, como parte del valor de la fiesta. "Lo que tenemos que tratar de desestimar es que no se hagan esas fiestas", aseveró.

"Cada inspección que se hace, se hace con cámaras. Filmando todos los procedimientos, dando garantía para quiénes proceden y registros para que se tenga claro cómo se está procediendo", añadió.

Para finalizar dijo que este domingo recibió una denuncia de una zona muy tranquila de Rocha donde los vecinos estaban enloquecidos porque se convocó una fiesta por Facebook a la que asistieron más de 200 personas.