martes, 17 de enero de 2017

Este sàbado los blancos se reúnen en La Paloma.

El parador Miradores de Costa Azul  en La Paloma, será sede  este próximo sábado 21  ,desde las 10 de la mañana ,del tradicional encuentro político de intendentes, legisladores, ediles y otros dirigentes del movimiento Todos, que lidera el excandidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou.Austeridad y eficiencia sobre la mesa .

En esta oportunidad los nacionalistas  discutirán entre otras cosas ,sobre el presupuesto nacional  que fuera elaborado para dos años y que en este 2017, se habre una nueva instancia de debate que califica de complejo ,el diputado  Dr Alejandro Umpierrez.






Desde el Partido Nacional, con la posibilidad de nuevas mayorías, por lo menos en la Cámara de Diputados, vamos a incidir fuertemente en ese debate  puntualizò el legislador.

"debate que daremos por el  endurecimiento de penas por homicidio intencional, la nueva ley de zonas francas, la de fotocopias, los cambios a la ley de nocturnidad y la cuota de empleo para discapacitados en el ámbito privado, eran proyectos prioritarios para el oficialismo, pero por diferentes motivos fueron postergados para este 2017."

Prioridades con la Cámara Baja a favor.

Educación, economía y seguridad son las áreas que Luis Lacalle Pou manejó como las principales de su eventual gobierno durante la contienda electoral de 2014. 
Y en esas áreas es donde el senador y líder del movimiento Todos se propone enfatizar para tratar de controlar la "nueva mayoría", como él la define. 

Dentro de una batería de propuestas que fueron presentadas como soluciones para mejorar la gestión gubernamental en 2015, en materia educativa el senador nacionalista planteó resolver la elección de horas de los docentes de enseñanza media antes de las vacaciones de julio, y dar a las autoridades el apoyo necesario para que reafirmen que la elección del año pasado fue por dos años. 

También propuso estimular a los jóvenes a presentarse en las carreras de formación docente. 

En lo económico, Lacalle Pou ha pedido al gobierno dejar de usar las tarifas públicas como fuente de financiamiento. Además, es partidario de que el gobierno instale una regla fiscal antes de fin de año. También planteó la fijación de metas para las empresas públicas con alcance semestral. 

En seguridad, el sector de Lacalle Pou es abiertamente contrario a la gestión del ministro Eduardo Bonomi, a quien ha pedido relevar en más de una ocasión. 

Si consiguiera mayorías en el Parlamento, al menos en Diputados, podría impulsar varios de los proyectos para mejorar la seguridad, con acento en bajar las rapiñas y homicidios y también aprobando medidas para los menores infractores.