martes, 10 de enero de 2017

La Otra Mirada:Mary Urse en la misma sintonía que el CCIR.

Con más o menos peso , cada uno por su lado, pero con la misma finalidad , ellos parecen  coincidir. El 2016  para el Centro Comercial de Rocha estuvo plagado de reuniones en busca de soluciones para  pequeños problemas que en su conjunto hacen grande a un departamento.



El dos de enero del año en curso ,Martín Rodríguez ,presidente de la gremial de empresarios del departamento ,-llevó adelante el reclamo por fallas en cajeros en distintos  balnearios ,la capital de Rocha ,Lascano y la ciudad de Chuy.







En diálogo con nuestro portal ,el empresario recordó las diferentes reuniones con altas jerarquías de la institución bancaria BROU,y al encuentro con el propio ministro de economía contador Danilo Astori.
"a todos ellos les hice el mismo planteo ,más cajeros para la zona costera y mayor eficiencia en Chuy .Ciudad que año a año crece y en la cual hay que agregar calidad a los servicios."

En las ultimas horas la propia Alcaldesa de Chuy Mary Urse ,de la misma línea política de Astori parece coincidir con Rodríguez .
Urse en un medio de prensa que,calificó de "VERGUENZA"el mal funcionamiento de los cajeros días atrás.
"en cuanto a los cajeros ,lo hemos pedido desde Astori ,hasta la gerenta del banco. El cajero es una cosa que tiene dos ,tres cuadras de cola.Una vergüenza .Los turistas tenían que ir a Rocha.El Supermercado El Dorado que tiene BanRed siempre en verano está roto.No entiendo nada.Siempre roto y la gente tiene que ir a Rocha."

Pero Urse no parece ser la única que se alinea a los reclamos del C.C,I,R .

Estando de vacaciones en La Paloma ,balneario con turistas afectados por fallas y pocos cajeros que cuenta el Brou ,Eduardo Lalo Fernández ,senador de la República ,integrante del Partido Socialista  aseguraba que es tiempo en que se trabaje para organizar y disponer en otros puntos del balneario servicios del Brou.

"hay que estudiar y ver que solución puede dar el municipio ,ó la intendencia junto al banco.Cuando finalice la temporada hay que sentarse y discutir."

Hay quienes aseguran que "de buen gobierno,buenas instituciones ".Sin embargo  la calidad de las instituciones es un elemento importante del buen funcionamiento de un mercado.

Y algo que ha venido sembrando la directiva del Centro Comercial de Rocha, se basa en ese fundamental pilar. Siempre teniendo en cuenta que los hombres pasan y las instituciones quedan.