martes, 7 de marzo de 2017

Convenio:Militares demolerán la planta de la ex pesquera Astra.

La adminsitraciòn Nacional de Puertos(ANP) destinarà  13,6 millones de pesos para demoler los tres edificios y los muros del complejo industrial de la ex empresa Astra, pesquera y procesadora, ubicada en el puerto de  La Paloma. 

Dicha tarea  demandara  120 días y estarà a cargo de efectivos del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.° 5 .





El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, autorizó la suscripción de dicho convenio y se compromete  desde su cartera   a dotar la totalidad del personal militar y equipos de seguridad necesarios para la correcta ejecución de las tareas, brindar el racionamiento del personal afectado durante las 120 jornadas de trabajo estipuladas de ocho horas diarias, arrendar la plataforma para izar personas, tractor pala con martillo hidráulico y grúa hidráulica y designar un representante técnico que mantendrá enlace con la dirección de obra.

En tanto, la ANP se compromete a obtener la totalidad de las autorizaciones necesarias ante los organismos públicos nacionales y municipales competentes, designar el lugar especifico de aparcamiento de la maquinaria así como el obrador, contratar un técnico de prevención que determine los elementos de seguridad y el informe de riesgo a tomar en cuenta y designar un director de obra, entre otras.  

Las partes reconocen expresamente como causas que prorroguen la obra las condiciones meteorológicas adversas, acuerdos de partes, razones de servicio y causas de fuerza mayor.  Si del incumplimiento de las tareas se derivase algún tipo de responsabilidad penal, tributaria, administrativa o civil, serán de cargo exclusivo de la ANP.