martes, 14 de marzo de 2017

Dos procesados sin prisión por contrabando en Chuy.

En un procedimiento realizado el día 11 de marzo, por la Administración de Aduana de Chuy en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°9, se incautó una cantidad superior a los 1200 lts de cerveza y más de 1000 lts de aceite para auto.



Se trataba de un camión que viajaba con luces apagadas, con dos ocupantes a bordo en horario nocturno, con destino hacia Maldonado, por un camino vecinal pretendiendo eludir el control aduanero establecido sobre la ruta 9.





Una patrulla de la Aduana de Chuy logró interceptarlos, procediendo a constatar que transportaban mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que los condujeron hasta la aduana local.

Como resultado del procedimiento se decomisó 150 cajas de cerveza conteniendo 24 botellas 355 ml cada una, 80 kg de grasa para automóvil, 824 lts de aceite lubricante, 200 lts de aceite hidráulico y una camioneta de marca Mitsubishi por un valor total de $700.000.

Los ocupantes fueron destinados al Juzgado Penal correspondiente, el cual dispuso su procesamiento sin prisión por un delito de contrabando.