domingo, 12 de marzo de 2017

Supu Rocha:Cambio de jefe es un lavado de manos.Hay que sacar los mandos medios.

El Sindicato Único del Uruguay Filial Rocha, se muestra disconforme con la medida que adoptó el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad ciudadana en nuestro departamento.

El secretario y vocero del SUPU Rocha Julio Sosa ,dijo a Rochaaldía que se han visto sorprendidos por la remoción del jefe .Sacando al jefe no va a cambiar nada la seguridad en el departamento sostuvo. "Acá lo que hay que sacar  son los mandos medios "afirma Sosa.




"Lo que se tiene que realizar es un cambio más profundo.No pasa con sacar al jefe de policía. Se dice por la prensa que se debe a lo mal que se realizó el operativo "verano azul" .Hace más de diez años que no se ha podido sacar una temporada positiva .Esto es una lavada de manos.El problema aquí son los mandos medios que no están funcionando como tienen que funcionar."

El sindicalista se pregunta porqué no se logran acciones positivas."Hay que cambiar a la gente que está y no hace por gente que quiera hacer algo."

"Hay que ver lo bien  bronceado que están los comisarios y jefe de zona. Están con un bronceado espectacular .Van todos los meses al cajero y cobran  y cobran el "Verano Azul".Pero el trabajo ,yo no los veo en la calle operativamente.Ahora para cobrar son los primeros y cobran mejor que cualquier policía. Cada vez los jerarcas quieren hacer menos.Estamos perdiendo el mando en las comisarias.

Sosa se muestra contrario a la decisión del Ministerio en nombrar al sub jefe actual de la policía de Rocha como titular del comando jefaturial.

"Hace tres meses está en Rocha y no ha visto como se encuentra el departamento en materia de seguridad ciudadana.?Qué ha hecho para tratar de buscar soluciones.?Este oficial desconocía que no había personal en zonas de playa.?

En cuanto a la relación del SUPU Rocha con el jefe saliente Sosa dijo que" no fue ni mala ni buena.Cuando hubo que decirle las cosas el sindicato pudo hacerlo y cuando tuvimos que darle la razón lo hicimos",No pensamos que hizo una mala labor acotó el entrevistado.
lo hicimos",No pensamos que hizo una mala labor acotó el entrevistado.


Todo sigue igual.

Desde el SUPU Rocha se advierte que mientras continué la política de tener personal administrativo,no se cumplirá con el deber principal de la policía reprimir el delito. 

Cambio en Jefatura de Policía.
Cesa como Jefe con fecha 15/03/17 el Comisario General (R) Ademar CARDOZO PEDROSO,
Cesa como Sub Jefe con fecha 15/03/17 el Comisario Mayor Claudio Celicer PEREYRA ESPINOSA, pasando a Retiro y asumiendo como Jefe con fecha 16/03/17,
Se desígna como Sub Jefe con fecha 16/03/17 al Comisario Mayor Mario D'ELIA BILLARES.