martes, 18 de abril de 2017

Brigada de Narcotráfico investiga el paro de vendedores de droga en Rocha.

Luego de que un ex recluso anunciara en una entrevista que no se vendería droga por un día, como protesta por el caso del incendio en cárcel de Rocha, la policía pidió la grabación.

Ayer las redes sociales hicieron circular una nota que provenía originalmente del Canal Ocho de Rocha pero había sido recogida por TV Florida, entre otros medios del interior.







En una entrevista realizada por el periodista W. Dialutto Barrios, para ese canal, un hombre que se presentó como Juan Leivas aseguró que "por el respeto a la vida y a Dios y en protesta por la falta de resolución judicial en el caso de los muertos en la cárcel de Rocha", los vendedores de droga del departamento harían paro en Viernes Santo.

"Yo estuve hablando con los muchachos porque estuve preso con muchos de ellos y queremos llamar la atención del gobierno y de la justicia principalmente para resolver este caso que sigue impune en la ciudad de Rocha, donde hay muchos reclusos que quieren declarar y hay también muchísimos vídeos y no entendemos porque este caso no se resuelve", dijo el entrevistado.

"Incluso tengo la propuesta para hacerle al gobierno, porque ya hablé con toda esta gente y ellos a cambio de un trabajo cerrarían todas las bocas de venta; yo no entiendo cómo el gobierno no tiene 5 o 6 puestos de trabajo", dijo el hombre.

En su edición de hoy, el diario El País habló con Daliutto, que explicó cómo se dio este curioso incidente. De acuerdo a lo que afirmó el periodista, Leivas, un ex recluso de 42 años que hoy tiene un autoservice, golpeó la puerta de su casa y preguntó por él.

Luego le explicó que tenía una propuesta importante en relación al incendio de Rocha, que en 2011 dejó como saldo 11 reclusos muertos. Y a continuación, procedió a explicar el concepto de paro de los vendedores de drogas, de modo de llamar la atención del gobierno.

El matutino explica que la policía de Rocha le pidió a Dialutto una copia de la entrevista. Además, el propio ex recluso confirmó la noticia al matutino y contó que el paro se acató el viernes (agregando que Pablo Escobar lo hizo una vez en Colombia, y que en Rocha "escasea la cocaína").

El jefe de Policía del departamento, Claudio Pereira, dijo a El País que ya trasladó el asunto a la Brigada contra el Narcotráfico.

MontevideoPortal