miércoles, 19 de abril de 2017

Cultivadores de arroz destacan que será una de las mejores zafras.

Si bien no será una zafra récord, esta será “una de las mejores zafras”, dijo el presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz.

A once días de levantar toda la cosecha, en un año que tuvo condiciones climáticas favorables para el cultivo de arroz, Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz, aseguró que si bien no será una zafra récord, será “una de las mejores zafras”.





“Las condiciones climáticas han sido favorables para el arroz. El año fue muy bueno.

Desde la plantación del cultivo tuvimos un clima muy benévolo”, afirmó el productor en RNU y agregó: “hoy llevamos 75% de avance de volumen cosechado, estamos en la última parte, y si el clima sigue como hasta ahora, eso hace pensar con que va a ser una de las zafras mejores”.

En ese sentido, Lago destacó que si bien no van a alcanzar el récord (8.800 kilos de arroz por hectárea), van a andar por los 8.500 kilos.

“La cosecha récord fue seis zafras atrás, pero no ha sido muy diferente los últimos años”, acotó y completó que eso “da la pauta de que el sector entiende que el camino que se está aplicando es el adecuado”.

“Porque tenemos variables —como en toda actividad agropecuaria— pero dentro de los niveles. Y si comparamos con todas las partes del mundo donde se planta arroz, en estos climas la calidad es superior”.